article-thumb
   

76,8% de los venezolanos considera “un trapo rojo” decreto de Estado de excepción

Christhian Colina

Christhian Colina.- El reciente estudio de opinión realizado por la encuestadora Hercon entre el 24 y 26 de agosto arrojó que el 76,8% de los venezolanos considera que el Estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro es “un trapo rojo” del Gobierno nacional para distraer su atención ante la crisis de desabastecimiento, escasez, inseguridad e inflación que azotan al país.

Asimismo, el 89,8% de los consultados aseguró estar informados sobre el decreto que afecta seis municipios del estado Táchira, pero el 76,5% manifestó no estar de acuerdo con inducir ese tipo de medidas a tan poco tiempo de las elecciones parlamentarias.

El 62,2% dijo estar seguro que obedecía a una estrategia gubernamental para suspender los comicios. Sin embargo, la política oficialista no causó algún efecto en su intención de votar, ya que el 76,8% de los venezolanos afirmó estar muy seguro de asistir al proceso electoral, cifra que es superior en el estado Táchira, alcanzando el 80,8%.

La encuesta realizada por el firma Hercon tuvo como muestra una población de 1.600 venezolanos inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que fueron consultados vía telefónica.

Comentarios

comentarios