article-thumb
   

7,7 millones de venezolanos pueden votar en comicios opositores

Christhian Colina

Christhian Colina.- 98% de las mesas electorales ya están en funcionamiento para que 7,7 millones de electores acudan a votar en las elecciones primarias organizadas por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), así lo dio a conocer José Luis Cartaya, presidente de la comisión electoral de la coalición opositora.

Cartaya anunció que en la contienda electoral participan 18.749 voluntarios en 2.742 mesas de votación. En el caso de los candidatos, aseguró que 109 dirigentes políticos se miden para hacerse con la representación opositora en 33 circunscripciones. De acuerdo al cronograma establecido por la comisión, los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 4 de la tarde, siempre y cuando no hayan electores en cola.

Con respecto a los resultados de la jornada electoral, el representante explicó que a las 8 de la noche darán a conocer el primer boletín con los ganadores de las dos circunscripciones de la ciudad de Caracas, y el resto será dado a conocer el día lunes.

El presidente de la comisión electoral manifestó que la MUD le solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) la entrega de la data electoral a fin de evitar que esta caiga en las manos de otros sectores, “hicimos esto para que los datos de quiénes votaron no  lleguen a manos de terceros. Si  un tercero tuviera la data eso ya sería  responsabilidad del CNE”, afirmó.

MUD utiliza captahuellas en primarias opositoras

Sobre el uso de máquinas captahuellas en las elecciones primarias, José Luis Cartaya expresó que “los venezolanos no deben temer al uso de captahuellas, en este país hasta para comprar un rollo de papel toalet se debe poner la huella, por lo que el Gobierno no debe meter miedo por su uso”. Añadió que se utilizan para identificar al elector y desbloquear la máquina de votación. En la jornada no se utiliza tinta indeleble ni cuadernos electorales.

Comentarios

comentarios