Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"78 miembros del equipo de salud del Perez Carreño tienen COVID-19", según Capriles Radonski

Advirtió que los hospitales están comenzando a colapsar tras el exponencial aumento de casos de coronavirus en los últimos días

Caracas. El dirigente político, Henrique Capriles Radonski denunció este martes que continúa en aumento el número de casos de COVID-19 en el país y del personal de salud que trabaja en el hospital Pérez Carreño, en Caracas.

Lea también: "Administración de Maduro ocupa el Novo Hotel para aislar a pacientes con COVID-19"

Aseguró que 78 miembros del equipo de salud del Pérez Carreño se han contagiado con la enfermedad. Precisó que 40 médicos y 17 enfermeras están contaminados actualmente.

Por miedo a las condiciones hospitalarias y de aislamiento, muchos han optado por quedarse en sus casas sin hacerse pruebas o renuncian. Ante esta situación, el personal del hospital está en contra de la habilitación del piso cinco para la atención de pacientes, porque no cuentan con el material de protección necesario. Aún así lo habilitarán poniendo en riesgo a médicos y enfermeras", tuiteó.

Destacó que la unidad de terapia intensiva del Pérez Carreño cuenta con alrededor de 44 camas disponibles, pero solo hay un ventilador. Alertó que tampoco hay personal especializado suficiente para la atención de pacientes.

"Aquí prefieren destinar el dinero a otras cosas que dotar los hospitales. Desde el inicio de la pandemia, han llegado al hospital más de 90 casos de COVID-19. Algunos pacientes que necesitaban cuidados intensivos han fallecido en las áreas de aislamiento por la falta de cupos disponibles en UTI", acotó.

Afirmó que los médicos le han dicho que debido al aumento sostenido de contagios, ya los hospitales están colapsados por lo que exigen condiciones mínimas para cuidarse y seguir salvando vidas.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez anunció este lunes que se registraron 525 nuevos casos por COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 453 son por transmisión comunitaria y 72 son casos internacionales.

En total, la cifra de contagiados ascendió a 15 988. Contabilizó cuatro nuevos fallecidos, por lo que el número de decesos subió a 146. Detalló que hay 9959 pacientes recuperados (62%) y 6029 permanecen activos.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. El presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero confirmó este viernes que las instalaciones de la sede principal del diario ubicada en la...

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro se refirió este viernes al caso que generó la detención del presidente de Lácteos Los Andes, el coronel Luis Augusto Piligra...

Destacados

Maduro dice que está creando una agenda con varios puntos para negociar con la oposición

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...