Connect with us

Nacionales

Foro Penal responsabilizó a Benavides Torres por el asesinatos de 16 manifestantes opositores

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 22 de junio.- El Foro Penal Venezolano presentó este jueves un balance de las personas que han fallecido en protestas y destacó que al menos 16 de las víctimas fueron asesinadas directamente por la Guardia Nacional.

El director de la organización, Alfredo Romero, aseguró que han contabilizado 79 personas que fallecieron en el transcurso de las protestas, 47 de ellas a manos de funcionarios del Estado.

Lea también: ¡Inhumanos! GN somete a tratos crueles a estudiantes recluidos en El Dorado

En una rueda de prensa, Romero responsabilizó al general Antonio Benavides Torres por el asesinato de 16 opositores durante manifestaciones, quien ocupó hasta este lunes el puesto de comandante de la GN, por estos asesinatos. “La verdad es que Benavides torres sale de la GN con un saldo que no está a su favor”, expresó.

El Nacional reseñó que el FPV halló varias conexiones entre los asesinatos y recomendó al Ministerio Público tratar los casos no solo individualmente sino como crímenes de lesa humanidad con patrones sistemáticos.

Romero señaló que algunos de los jóvenes que fallecieron en las manifestaciones se conocían entre ellos,  y habían coincidido en las mismas protestas y en los mismos lugares. Aclaró que el Foro Penal cuenta con esta información porque está llevando directamente los casos.

Advertisement

Por otra parte, el jurista especificó que desde el 1° de abril hasta este jueves 22 de junio, lleva registrados 3.778 arrestos durante manifestaciones, de los cuales 1.247 siguen detenidos. Destacó que el total de presos políticos hasta la fecha es de 391.



Tendencias