article-thumb
   

#7Días7Noticias: 4 de febrero, las propuestas de Mendoza, “El Buñuelo” y la Amnistía

El Cooperante

El Cooperante. – Esta semana, el 4 de febrero, se conmemoraron 24 años del intento de derrocamiento perpetrado por un grupo de militares encabezados por Hugo Chávez contra el presidente constitucional de Venezuela, Carlos Andrés Pérez. El Gobierno lo celebró con un mitín a las afueras del Palacio de Miraflores, en el que según Chúo Torrealba hubo menos gente que en el entierro de “El Conejo”.

Ese mismo día, y casi coincidiendo con el primer mes de la nueva Asamblea Nacional, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en voz de Delsa Solórzano, presentó ante la Cámara del Parlamento la Propuesta de Ley de Amnistía. El reglamento de ley planteado fue calificado por los diputados oficialistas como “Ley de Impunidad”. 

En materia de sucesos, se registraron en los últimos siete días un intento de robo de armas en el parque de armas de Escuela de la GN en Caricuao y un hurto en la sede de la  Guardia de Honor en La Victoria. En El Cementerio un antisocial denominado “El Buñuelo” secuestro a su pareja y a la hija de ambos, situación de rehenes que terminó dejando un policía muerto. Además un grupo de antisociales obligó a un toque de queda en Tumeremo por el entierro de un lucero de la banda del Chino Pedrera.

También la prensa nacional e internacional dio amplio centimetraje al toma y dame entre el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza. Entre lo más leído por nuestros cooperantes, figura la acusación de Diosdado Cabello contra el empresario: “Lorenzo Mendoza es el más rico del mundo gracias al dinero de los venezolanos”.

4F: El día que Chávez ordenó tomar a la familia de CAP como rehén para tumbar al Gobierno

chavez-640x385“Eran las 11:45 p.m. del 3 de febrero. Apenas mi padre sale de La Casona, fuimos atacados por un batallón al mando de Miguel Rodríguez Torres. Una de las cosas más estremecedoras fue el sonido de las balas que arremetían contra las paredes. Todas las ventanas temblaban. Fue algo terrible”. Carolina Pérez Rodríguez, hija del expresidente Carlos Andrés Pérez, rememora en una conversación conEl Cooperante la fatídica noche en que un grupo de militares, liderados por Hugo Chávez, intentaron derrocar al Gobierno Constitucional de Venezuela.

Lorenzo Mendoza: “Para salir de la crisis, Venezuela necesita una industria privada nacional fuerte”

Este martes, el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que Venezuela necesita de una industria privada para salir de la crisis económica que agobia al país. El empresario explicó durante una rueda de prensa que además de las 12 propuestas realizadas hace algunos meses al Ejecutivo Nacional, cuenta con “siete propuestas que en estas coyuntura sentimos que es importante que se atienda”.

“¡Es un ladrón!” Maduro pone en manos de Luis Salas el futuro de Lorenzo Mendoza

“¡Es un ladrón!. Llamo al pueblo a desenmascarar a Lorenzo Mendoza en las calles. ¡Ladrón!, ¡traidor!, Aquí te espero, Lorenzo Mendoza. ¡Sal al ruedo, Lorenzo Mendoza, hipocrita, doble cara!. Si no puedes con tus empresas, entrégaselas al pueblo, que el pueblo sí puede. ¡Bandido! ¡Ladrón! ¡Oligarca! ¡Traidor!”.

“Inició la cuenta regresiva”: Lilian Tintori dice que Amnistía traerá la paz a Venezuela

635902119651735023w-640x426Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, declaró este jueves, previo a la sesión de la Asamblea Nacional (AN), que el proyecto de Ley de Amnistía, que se debate en el Parlamento y que pretende poner en libertad a varios dicidentes políticos presos, traerá la “paz” a Venezuela.

Hampa sin control: Banda de “El Chino Pedrera” declara toque de queda por 24 horas en Maracay

Sin-título-13-640x360En horas de la tarde de este miércoles integrantes de la banda liderada por “El Chino Pedrera” entregaron un comunicado en los comercios de la zona norte de Maracay en el estado Aragua, exhortando “con entera responsabilidad” a no abrir sus negocios, como forma de protesta por el asesinato de Emilio José Rojas Madriz, presunto lucero del grupo delictivo.

El “Chapo” criollo tiene más de 30 muertos encima: “El Buñuelo” se fugó en 2011 de Tocorón

Sin-título-7-640x360En Venezuela existen dos tipos de buñuelos: el dulce tradicional venezolano y nuestro “Chapo” criollo, Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, quien a sus 32 años de edad, es responsable de al menos 30 muertos. Todo comenzó a la edad de 18 años, cuando “El Buñuelo” juró vengar la muerte de su hermano, según publicó El Universal del en abril de 2011. Para lograr su cometido, compró un arma automática y comenzó su faena.

The Economist: Colapso del petróleo ha demostrado que la revolución es una estafa

CaeB84MWIAEwhsZ.jpg largeEn este barrio de Caracas, una vez que una fortaleza de Chávez, su aura se desvanece en medio de la lucha por la supervivencia diaria. Atrás quedaron los días en que se utiliza un golpe de suerte masivo de petróleo triunfalmente para imponer su “revolución bolivariana”, una mezcolanza de los subsidios indiscriminados, los controles de precios y de cambio, los programas sociales, expropiaciones y robo a gran escala por parte de funcionarios. El colapso del precio del petróleo ha puesto de manifiesto la revolución como una estafa monumental.

#LaInvestigación 

¡Época de vacas flacas! En Pdvsa suspenden desde uso de taxi hasta contrataciones por crisis

1-1-640x360Mientras Eulogio Del Pino, presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), se encuentran viajando por los naciones que forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), buscando desesperadamente frenar la caída de los precios del crudo; a los trabajadores de la estatal le piden austeridad por la crisis económica que agobia a la principal industria del país. 

#ElPlus

¡Que Dios lo perdone! Capellán oficialista dice que “Chávez, sin lugar a duda, fue otro Cristo”

cuartel-de-la-montañaDurante los actos conmemorativos del 4 de febrero de 1992, en el Cuartel de la Montaña, el capellán Omar José Gómez, mencionó que Dios mandó al expresidente Hugo Chávez para que “sacara a Venezuela de las tinieblas y para dejar una gran huella en el mundo”.

Comentarios

comentarios