article-thumb
   

7Días7Noticias: Alarmas por III Guerra Mundial, Cochez vs. Cabello y los “narcosobrinos” de Cilia

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – El terror suscitado en Europa tras el ataque terrorista en París por parte del Estado Islámico, ha generado drásticas reacciones que la prensa mundial llegó a reseñar esta semana como el precedente para el desencadenamiento de la III Guerra Mundial.

También siguió siendo noticia la detención de los “narcosobrinos” de la primera combatiente de la Repùblica, Cilia Flores, información que confirmaron los dirigentes oficialistas Diosdado Cabello Rondón, Elvis Amoroso y Freddy Bernal. Aún la pareja presidencial mantiene un silencio sepulcral al respecto, a pesar de que fuerzas de inteligencia norteamericanas estarían tras la captura de Walter Gaviria Flores, hijo de la esposa de Nicolás Maduro.

Adicionalmente, los principales titulares de los medios del país incluyeron el arribo al país de la comisión de la Unasur, encabezada por el expresidente Leonel Fernández, quienes tuvieron sendas reuiones con voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gran Polo Patriótico (GPP). Esto coincidió con la sanción impuesta desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) contra Min-Unidad, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Cavidea.

Cancillería confirma que el venezolano Sven Silva Perugini murió en ataque terrorista de París

CTzZdDKWoAAdgTV-640x3601-640x360La mañana de este martes, a través de la cuenta de Twitter del Viceministerio de Comunicación Internacional, dependencia de la Cancillería, se confirmó que el criollo que resultó victima del terrorismo en París fue Sven Alejandro Silva  Perugini, reportado hasta ahora como desaparecido.

Todos contra ISIS: Unión de más de cinco países determinaría inicio de Tercera Guerra Mundial

54e7d9fc71139eda538b45a2-640x400Unas supuestas declaraciones de la presidenta del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Raimonda Murmokaité, sobre la declaratoria oficial de La Tercera Guerra Mundial, dieron inicio a especulaciones sobre el inicio de una nueva confrontación mundial, en este caso contra el Estado Islámico.

ABC: “Narcosobrinos” sacaban droga de Venezuela por rampa presidencial

MaiquetiaEl diario ABC de España sigue revelando más detalles de la detención de los sobrinos de Cilia Flores, quienes fueron capturaron en Puerto Príncipe, Haití, cuando negociaban ingresar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos. El medio detalló que los conocidos como “narcosobrinos” sacaban habitualmente la droga desde la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, área reservada para el Jefe de Estado.

Rocío San Miguel: Tenemos una casta militar que sin votos tiene las riendas del país

IMG_0327-640x400“El 32% de los ministerios está ejercido por mandos militares, la mayoría de ellos además como hecho sin precedentes, siendo activos (…). La pregunta es para qué dar un golpe de parte de esa casta militar que sin control democrático tiene las riendas del país”, aseveró Rocío San Miguel, presidenta de la Asociación Civil Control Ciudadanopara la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, al ser consultada por la factibilidad de un golpe de Estado por parte de una cúpula militar que cada día ostenta más poder.

Estampida roja: Ex viceministro de Chávez entra en programa de protección de testigos de EE.UU.

nervis-640x400Este martes el periodista de investigación Casto Ocando informó que el exviceministro de Energía Eléctrica durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez, Nervis Villalobos, entró al programa de protección de testigos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a raíz de una investigación a la que es objeto por el presunto blanqueo de capitales a través de una empresa de su propiedad en el Banco de Madrid.

“Me encantaría que me demandara”: Cochez no le tiene miedo “al malandro de Diosdado”

DSC6579-640x424Guillermo Cochez, el exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Américanos (OEA), vuelve a estar en el ojo del huracán por alzar su voz contra irregularidades en las que estarían vinculado altos funcionarios venezolanos.  En esta oportunidad se trata de una demanda penal interpuesta ante el Ministerio Público de Panamá en contra de Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional, y Efraín Antonio Campos Flores, pariente de la primera combatiente de la República, Cilia Flores, capturado en días pasados por la DEA por presunto escándalo con cocaína en Haití.

Periodista de ANTV renuncia en vivo por rehusarse “a cobrar 5.600 bolívares quincenal”

Sin-título-115-640x360Este viernes el periodista Luis Eduardo Ynciarte anunció durante la transmisión en vivo del programa “ANTV Noticias” del canal Asamblea Nacional Televisión, su renuncia a la planta televisiva por estar inconforme con el salario.

#OídoEnElCuartel:

¿Y qué dicen los militares del escándalo de los “narcosobrinos” de Cilia Flores?

4F-en-Fuerte-Tiuna8-640x405Desde que estalló el escándalo de la captura de dos sobrinos de la primera combatiente de la República, Cilia Flores de Maduro, en los cuarteles se mantiene un extraño silencio al respecto. Nadie se atreve a alzar la voz y pedir detalles, ni mucho menos una investigación sobre la denuncia hecha pública por medios internacionales. Según nos detallan nuestros cooperantes del sector castrense, la tranquilidad es artificial entre uniformados, pues “todos cuestionan el descaro y la falta de respuesta ante tan dramático acontecimiento”.

El Plús: 

¡Salió caro! Federación Venezolana de Fútbol ha gastado $5 millones en 14 meses de Sanvicente

2014-07-17T173045Z_1413488217_GM1EA7I043M01_RTRMADP_3_SOCCER-VENEZUELA-640x360La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha gastado cinco millones de dólares en la selección nacional de fútbol durante los 14 meses que lleva el ciclo de Noel Sanvicente, se conoció este viernes tras la reunión con directivos de clubes nacionales, informaron fuentes federativas.

Comentarios

comentarios