#7Días7Noticias: El palacete de Rotondaro, Titularidad de la GMVV, “El Conejo” y el guiso de Osorio

El Cooperante

El Cooperante.- Esta semana, la propuesta de la bancada de la alternativa democrática en la Asamblea Nacional (AN) de otorgar la titularidad a quienes han sido beneficiados con la adjudicación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), acaparó la atención de la prensa nacional e internacional por los dimes y diretes entre Gobierno y Oposición. Mientras que Julio Borges, jefe de la fracción de la Unidad, insistió en señalar que la medida representa tener un país de propietario, el Presidente Nicolás Maduro juró que no dejará que la misma se convierta en Ley.

También fue noticia la propagación del virus Zika, luego de que la ministra de Salud, Luisana Melo, reconociera la existencia de más 4.000 casos sospechosos del virus, y al menos 255 contagiados con la mutación de la misma enfermedad, Guillain Barré. Desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prendieron las alarmas al respecto, aseverando que tres venezolanos han muertos a raíz de esta epidemia.

¿Anarquía? El asesinato y posteriores exequias fúnebres ofrecidas en memoria de Teófilo Cazorla Rodríguez, pran del penal de San Antonio, mejor conocido como “El Conejo”, paralizó la isla de Margarita. Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, respondió a los hechos, reiterando que dicha cárcel es un centro pacificado.

Por otra parte, la prensa internacional, siempre atenta a la crisis que vive el país, difundió varios reportajes sobre la lotería que significa para los venezolanos conseguir comida, la caída libre del Gobierno de Nicolás Maduro y la perdida de manipulación política que significaría para el Ejecutivo Nacional perder el control de la asignación de casas construidas con fondos del Estado venezolano.

“Que la familia tenga derecho pleno”: Aprueban en primera discusión Titularidad de la GMVV

212-640x360El jefe de la fracción parlamentaria de oposición, Julio Borges, presentó este miércoles el Proyecto de Ley para Otorgar la Propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y aseguró que tan pronto como sea aprobada, la Asamblea Nacional (AN) hará una auditoría completa a la misión para verificar en número de casas entregadas por el proyecto social.

Igualito a los de Misión Vivienda: Rotondaro posee un palacete en Saint-Germain-des-Prés de París

rotondaroSaint-Germain-des-Prés, está entre los barrios más caros de París. Si algún lector quiere enterarse de la cotización un apartamento ubicado en el sector donde residen los hijos del generalote Carlos Rotondaro Cova, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), no tiene más pulsar el enlace en la Internet bit.ly/23xYINA: € 17.000  el metro cuadrado, equivalente a US $ 19.000 ¡Una pendejaíta!

Lea, Ministra: El viacrucis de un paciente con Guillain Barré para conseguir tratamiento

Fumigación-640x360El síndrome de Guillain Barré no tiene una cura específica. David debe ser tratado con un anticuerpo llamado inmunoglobulina para recuperarse y mitigar los síntomas. Pero en Venezuela no se consigue ese medicamento, a pesar de que la ministra Melogarantizó el tratamiento para los afectados.

Gustavo Villasmil: Ni la Ministra ni nadie puede saber cuántos casos de Zika hay en Venezuela

Sin-título-124-640x360Luego de que la Ministra de Salud, Luisana Melo, confirmara recientemente que en Venezuela hay al menos 4.500 casos sospechosos de Zika, y se han registrado dos muertes por complicaciones de este virus; el secretario de Salud del estado Miranda, Gustavo Villasmil, puntualizó que “ni la Ministra ni nadie en Venezuela puede saber cuántos casos hay con certeza porque no hay tecnología de laboratorio disponible”.

Presidenta de Bicentenario presa habría confesado cumplir órdenes del exministro Osorio

CarlosOsorio-640x427Nuestros cooperantes en el Ministerio de Alimentación, nos confirman sobre la privativa de libertad a la presidenta de la red de supermercados estatales, Barbara González, que esta habría manifestado recibir órdenes directas del recién destituido ministro Carlos Osorio, ahora  jefe de la Región Defensa Integral Central.

¡Aquí manda el hampa! Se paraliza la isla de Margarita por entierro de “El Conejo”

Teofilo-Cazorla-Rodriguez¿Y Mata Figueroa? Bien gracias. El entierro de Teófilo Cazorla Rodríguez, alias “El Conejo”, pautado para la tarde de este martes, ha paralizado la isla de Margarita. Según denuncia una periodista de la región insular, en el núcleo de la Universidad de Oriente (UDO) en la entidad han suspendido las clases, y las unidades de transporte público que cubren la zona del penal y el cementerio donde será sepultado, circulan en su mínima expresión.

¡Revelador! Ramos Allup cuenta lo que habló con Rodríguez Torres cuando murió Chávez

635888573745443626w-640x426“Mira Miguel (Rodríguez Torres), más allá de las exequias, a mi me preocupa lo siguiente: Dentro de 30 días hay unas elecciones presidenciales y el presidente va a ser un civil, o Capriles o Maduro. Tú sabes cual es mi mayor preocupación, ¿Quién va a meter otra vez a los militares en los cuarteles de donde los sacó Chávez?“, comentó la tarde de este viernes haberle dicho el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a uno de los generales de mayor confianza del fallecido presidente Hugo Chávez.

#LaInvestigación: 

MUD puede reformar Ley del TSJ con 109 diputados y tomar control del Poder Judicial

TSJCon la desincorporación de los diputados de Amazonas no cabe duda que el oficialismo buscará arrebatar la mayoría calificada a la oposición, pues a pesar de seguir contando con las dos terceras partes de los diputados sobre la base de 163 curules ocupadas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la carta bajo la manga del Gobierno para interpretar la Constitución a su antojo. Sin embargo, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) puede reformar la Ley Orgánica del TSJ y tomar el control del Poder Judicial con los 109 diputados activos sin cabida a interpretaciones.

#ElPlús:

Tigres se coronan campeones de la LVBP: Perrearon al Magallanes para lograr el décimo título

CelebracionCampeonato15161El equió Tigres de Aragua se coronó la noche de este jueves campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al imponerse ante los Navegantes del Magallanes por 8-2 en el estadio José Bernardo Pérez en Valencia.

Comentarios

comentarios