article-thumb
   

#7Días7Noticias: Huida de Nieves, presupuesto sin indicadores, desfalco de Ramírez y la denuncia a Mendoza

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- Esta semana un nuevo escándalo auspiciado por el Gobierno nacional saltó a la palestra pública, la conversación telefónica entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann generó reacciones por doquier, entre ellas la demanda formulada por Pedro Carreño argumentando la presencia de tres delitos. Asimismo, destacó la huida del fiscal 41º nacional Franklin Nieves y principal acusador de Leopoldo López, causando los pronunciamientos de Lilian Tintori, el abogado Juan Carlos Gutiérrez, el periodista Leocenis García, y la madre del opositor, Antonieta Mendoza de López.

¿Y la inflación? Marco Torres presenta presupuesto 2016 con Bs. 1,5 billones en gastos y petróleo a $ 40

not_eeb37cf1816e5b652ccb1dcd220535791363069cEn la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, en donde el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres,  presentó formalmente los proyectos de Ley de Presupuesto, Ley Especial de Endeudamiento y el Plan Operativo Anual Nacional 2016. Aseguró que el mismo totalizó 1 billón 548 mil 574 millones de bolívares, de los cuales 813 mil millones de bolívares serán destinados a gastos de funcionamiento del Poder Público nacional y 447 mil millones de bolívares para cubrir las preasignaciones constitucionales (Situado Constitucional de estados y municipios, Fondo de Intercompesación territorial y rectificaciones presupuestarias).

Hasta que lo dijo: Maduro revela que la inflación al cierre de 2015 estará en 85%

CRzZjp7W0AAVCnWEl presidente Nicolás Maduro acabó con el silencio oficial iniciado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y legitimado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que desde el mes de enero ha ocasionado que los venezolanos desconozcan el índice de inflación que diariamente ocasiona el incremento de los precios de los productos.

Se le chispoteó: Periodista de VTV exalta aumento de sueldo del “régimen dictatorial” de Maduro

630jordanxdtelComo si de una traición del subconsciente se tratara, Jordan Rodríguez, presentador de “El desayuno”, programa matutino que transmite “el canal de todos los venezolanos” Venezolana de Televisión, reconoció que no hay un “régimen dictatorial en el mundo”, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, que haya aumentado tanto el sueldo de los empleados públicos venezolanos.

Diputados rojos denuncian a Lorenzo Mendoza por presunta traición a la patria y usurpación de funciones

FiscalEste miércoles el jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, introdujo ante el Ministerio Público una denuncia en contra del presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann, por su presunta responsabilidad en los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones públicas y asociación para delinquir.

¡Lavado de cerebro! Chavista en la Fiscalía: Lorenzo Mendoza dice joder, quiere joder al pueblo

PSUV-uno“Las  declaraciones no me gustaron porque él dice la palabra joder y quieren joder a quién, al pueblo mi hermano y el pueblo no es pendejo y estamos claritos, el pueblo está claro y tenemos la Constitución” , respondió a El Cooperante, una militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al ser consultada, a las afueras de la Fiscalía, sobre su rechazo a la conversación entre Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, y el economista Moisés Hausmann.

En el Imperio investigan a Rafael Ramirez por desfalco de miles de millones de dólares a Pdvsa

Chavez-Ramirez (1)Autoridades estadounidenses han puesto en marcha una serie de investigaciones de amplio alcance sobre la posibilidad de que líderes venezolanos hayan usado la estatal petrolera para saquear miles de millones de dólares del país a través de sobornos y otros ardides, dicen fuentes al tanto.  Las investigaciones, realizadas por agencias federales en varias jurisdicciones de Estados Unidos, también tratan de determinar si Pdvsa y sus cuentas bancarias en el extranjero fueron utilizadas para otros fines ilegales, incluidos el manejo de divisas en el mercado negro y el lavado de dinero del narcotráfico, dicen estas personas.

Franklin Nieves, fiscal del caso de Leopoldo López huye del país con el expediente bajo el brazo

Sin-título-112El fiscal 41º Nacional del Ministerio Público, Franklin Nieves, apareció en un video grabado desde la clandestinidad, en donde aseguró que estaba siendo víctima de presión por parte del Ejecutivo nacional y sus superiores en la Fiscalía General, para continuar defendiendo las pruebas falsas con las que se montó la condena contra el coordinador nacional de Voluntad Popular.

#ElPlus:

Jean Mary también se va del país: “Es posiblemente la decisión más difícil de mi vida”

Jean-MaryLa actriz y locutora Jean Mary se suma a la lista de venezolanos que se van del país. La artista se despidió en el programa De Nuevo en la Mañana que compartía con Luis Chataing. Aseguró que hizo todo lo posible por mantenerse y trabajar por Venezuela y no venderse a la ideología “barata del Gobierno” que ha acabado con el país.

#QuiénQuiereSerDiputado:

William Ojeda, el saltatalanquera que sabe cuánto vale un puesto

William-Ojeda1El diputado que ha batido récord como doblemente “salta talanquera”, William Ojeda, aspira una curul por el circuito tres del estado Miranda. Esto lo ha convertido en un peculiar personaje que rechazan tirios y troyanos, así quedó evidenciado con el abucheo  que recientemente se suscitó en su contra en Petare, municipio Sucre de la entidad central del país, donde los electores que anteriormente lo respaldaron cuando levantaba las banderas del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) le gritaban “no somos gafos”.

 

 

Comentarios

comentarios