article-thumb
   

#7Días7Noticias: El saboteo a la Asamblea, los narcosobrinos y la carne regulada del Alazán

Admin

El Cooperante.- La última semana de febrero tuvo como protagonista la Asamblea Nacional, con la Memoria y Cuenta del vicepresidente de la República Aristóbulo Isturiz, y con el desalojo de las barras del hemiciclo durante la discusión de la Ley de Producción Nacional. 

Pero la música, con el cantautor Oscarcito de protagonista, la carne regulada e importada por el Ejecutivo y los narcosobrinos de Cilia Flores, también formaron parte de las noticias más destacadas de la semana.

Memoria y Cuentos 

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Isturiz -acompañado del tren ministerial- presentó el pasado martes la memoria y cuenta del periodo 2015 -2016, un evento que estuvo cargado por gritos a los ministros, escándalos por camionetas, y hasta ataques de partes de los ministros.

Saboteo a la Asamblea 

Cb7dUREWAAIIVyH-640x373

El pasado jueves los parlamentarios intentaron llevar a primera discusión la Ley de Producción Nacional, que entre otras cosas, busca devolver las empresas expropiadas -que no están produciendo- a sus respectivos dueños. Sin embargo, las barras del oficialismo irrumpieron la sesión, por considerarla como violatoria de los logros de la Revolución. Por lo que la misma quedó pospuesta para este martes.

Oscarcito también habló

Rueda-de-Prensa-Oscarcito-Valencia-2011-0001-640x360 (1)
El cantante pidió que no se politice su música

El cantante venezolano Óscar Hernández, mejor conocido como Oscarcito, se sumó a la lista de artistas que expresaron su opinión respecto a la situación actual y al gobierno venezolano. “No soy y nunca he sido chavista”, indicó a solo días de que el dueto Chino y Nacho cantaran a favor de la oposición venezolana.

La carne regulada y Las Mercedes

El ministro hizo la denuncia en su twitter
El ministro hizo la denuncia en su twitter

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) se encontró con un desvío de carne importada por el Estado a restaurantes privados, determinando que al menos 40 toneladas de carne fueron desviadas a “El Alazán”, “Burguer Shack” y “Pequeña Suiza”.

El Revocatorio es el favorito

encuesta-revocatorio

Los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las redes sociales están a favor de la salida del presidente Nicolás Maduro a través del revocatorio, aunque en el seno de la alianza opositora también analizan junto a la enmienda constitucional y la renuncia.

El Caracazo de CAP y la crisis de Maduro

El indice de pobreza alcanzó en 1989 el 44,4% de la población venezolana
El indice de pobreza alcanzó en 1989 el 44,4% de la población venezolana

¿Qué separa a la Venezuela actual de la de 1989? Un hecho sin precedentes, conocido como “El Caracazo”, que dejó más de 300 fallecidos y un número no determinado de desaparecidos, que según algunas ONG, ascienden los 3.000. Pero, qué elementos del Caracazo están presentes en la crisis de Maduro. Aquí la comparativa. 

Cilia y los narcosobrinos

La primera combatiente señaló que no siente miedo de que Maduro se someta a un Revocatorio
La primera combatiente señaló que no siente miedo de que Maduro se someta a un Revocatorio

Después de un largo silencio, la primera dama y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, habló sobre la situación de sus sobrinos detenidos en Nueva York por narcotráfico, asegurando que aunque tienen información que aportar, esperarán que el juicio continúe su curso para no entorpecerlo. También el pasado sábado, el fiscal encargado del caso dio un plazo más a los detenidos para estudiar la evidencia del caso. 

Comentarios

comentarios