article-thumb
   

#7Días7Noticias: El zarpazo del TSJ, centros comerciales oscuros y la Ley del Cestaticket

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal.- ¡Maduro se salió con la suya!. Esta semana una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia causó revuelo, luego que la Sala Constitucional de máximo juzgado del país acreditara vigencia al Decreto de Emergencia Económica dictado por Nicolás Maduro Moros, y posteriormente rechazado por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

Los centros comerciales fueron epicentro de la noticia, y es que un plan de racionamiento eléctrico aplicado, por orden del Ministerio que dirige Luis Motta Dominguez, obligó a los “malls” de la capital del país a trabajar de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche para disminuir el consumo de energía. Finalmente, el funcionario cedió y la arbitrariedad terminó ajustándose a una jornada laboral de 12:00 a 7:00 pm. 

En la Asamblea Nacional (AN), la bancada opositora decretó la Emergencia Alimentaria. La agenda parlamentaria incluyó la presentación ante la plenaria de la Ley de Bono de Salud y Alimentación para Jubilados y Pensionados y el proyecto de reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por otra parte, en la Comisión de Política Interior anunciaron el inicio del debate sobre la nacionalidad del Jefe de Estado. Sobre el tema del beneficio para los adultos mayores, el Ejecutivo Nacional aseveró que el país no cuenta con los recursos para pagarlo, y amenazó con echar mano al bolsillo de los empresarios para conseguir los fondos.

Maduro, el mismo que decía que la MUD acabaría con pensiones, niega beneficios a los abuelos

El Presidente Nicolás Maduro, durante sus tres años de mandato, ha reiterado en diversas oportunidades que aún cuando el petróleo pudiese llegar a sus niveles más bajos históricos, las misiones y programas sociales se mantendrían en el país. Sin embargo, el pasado 11 de febrero, en una alocución televisada, fue muy enfático al indicar que con los costos actuales del precio del petróleo -por debajo de los $25 por barril– no es posible la entrega de un bono de alimentación para los jubilados y pensionados del país. 

“Este Gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe”, dice Ramos Allup

not_56f7107f5533230ef1feb14225b051912a7cd51b-640x360“Yo creo que este Gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe (…) No es ninguna imprudencia, pero el propio Maduro sabe que dentro del propio Gobierno hay un fuerte movimiento para solicitar la renuncia de Nicolás Madurocomo un mal menor (…) Ni en el seno de la Fuerzas Armadas tienen fuerza para darse un autogolpe”, aseveró la mañana de este viernes el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, en respuesta a la decisión del TSJ que declaró la vigencia del Decreto de Emergencia Económica.

Gacetazo del Seniat: Cabello pasa por encima de la AN y aprueba incremento de Unidad Tributaria

CbBoxeUXEAAFCQH-640x360“Por ley el único ente calificado para hacer el ajuste es el Seniat. Ellos emiten una mera opinión sobre el ajuste propuesto y no tiene ninguna cualidad para autorizar o desautorizar el aumento”, argumentó este viernes el Superintendente del Seniat, José David Cabello, al anunciar que fue oficializado en Gaceta Oficial el incremento de la Unidad Tributaria a 177 bolívares.

Tiendas cerradas y empleados deambulando: Así fue el primer día de racionamiento en el Sambil

Un silencio extraño embarga el Centro Sambil. Son las 12:30 del mediodía y por los pasillos del famoso centro comercial caraqueño camina poca gente. Las tiendas están vacías en su mayoría y en la Feria de Comida no hay más de 10 mesas ocupadas. “La gente comienza a llegar a la 1:30”, dice una vendedora en una pizzería. Pero a esas personas no se les podrá atender por el racionamiento de energía impuesto por el Gobierno nacional.

“La unidad se hace caminando”: Francisco habla sobre histórica reunión con el patriarca Kiril

Papa-Francisco2-640x360El Papa Francisco afirmó que coincidió con el patriarca Kiril en que “la unidad se hace caminando”, según dijo en un breve discurso tras la histórica reunión que mantuvo en La Habana con el líder de la Iglesia ortodoxa.

Dos años de “La Salida”: Leopoldo, Ledezma y 67 presos políticos, 43 muertos y dos alcaldes destituidos

econ_venezuela09__01__630x420 (1)Este 12 de febrero se cumplieron dos años de una de las últimas y más fatídicas movilizaciones convocada por dirigentes políticos adversos al Gobierno Nacional. En esa oportunidad, Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional (AN) y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de la ciudad capital, eran los rostros más visibles del llamado que hizo que cientos de jóvenes venezolanos se volcaran a las calles de Caracas, todos con un solo clamor: la renuncia de Nicolás Maduro.

Otra raya más: Militar detenido por traficar drogas es mano derecha del papá de Chávez

Sin-título-25-640x400El Mayor del Ejército Juan José Sorja Ojeda, detenido la tarde de este viernes en el puesto “El Quebradón” del municipio Tulio Febres Cordero, en el estado Mérida, cuando trasladaba 400 kilos de cocaína en un vehículo militar, ha trabajado varios años con los padres del fallecido Hugo Chávez en el estado Barinas, de acuerdo a la información que revelaron fuentes militares.

#ElSuceso: Tocorón

¿Iris, lo pacificarás? Toman cercanías de Tocorón tras motín iniciado por “El Niño Guerrero”

Ca4GneuW4AARGc0-640x400Usuarios de Twitter reportaron una situación irregular en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón. Por este hecho, efectivos de la Guardia Nacional tomaron las adyacencias de las instalaciones del recinto penitenciario. 

#LaInvestigación 

¡Aunque usted no lo crea! El TSJ cuestionó a Escarrá por sus “graves” errores ortográficos

Hermánn-Escarra-gobernabilidad-en-Venezuela-esta-asegurada-640x371El abogado constitucionalista Hermánn Escarrá ha propuesto una serie de acciones al Ejecutivo Nacional para limitar las acciones de la nueva Asamblea Nacional. Pero, un documento emanado desde la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de hace años atrás ha cuestionado los conocimientos del jurista, lo que pondría en tela de juicio sus sugerencias.

#ElPlús: 

Maduro ha llevado al país a una “crisis sin precedentes”, dice Nacho en discurso en la AN

fot_b0e3fda380aeb6d24d19dc00b4a74ab27cff7fbe-640x400El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, durante su participación como orador de orden en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional por el Día de la Juventud, reclamó que el Gobierno nacional no reconoce sus errores y se enfoca en culpar a otros de los problemas del país.

Comentarios

comentarios