article-thumb
   

#7Días7Noticias: Tensión en el TSJ, “chanchullo” en Conviasa, reses ahogadas y vuelve Rosales

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – Esta semana el Tribunal Supremo de Justicia fue noticia y no precisamente por impartir justicia. Según nos revelaron  nuestros cooperantes desde el máximo tribunal del país, “la jubilación” de 11 magistrados y la tarea de la Asamblea Nacional por cubrir estas vacantes han generado grandes disputas entre togados.

A mitad de esta misma semana se escuchó la voz de Play Ball, para dar inicio oficial a la temporada 2015 – 2016 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Un día después, La Vinotinto  de “Chita” Sanvicente, comenzó con el pie izquierdo la ronda eliminatoria mundialista para Rusia 2018. Al caer la “noche más linda del año” Mariam Habach, fue coronada como la soberana de la belleza, Miss Venezuela 2015.

Gladys Gutiérrez renunciaría a la presidencia del TSJ para dar paso a Maikel Moreno

FotorCreated5Maikel Moreno, magistrado con sombrío pasado, tiene la bendición del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y de su esposa Cilia Flores, para asumir las riendas del máximo juzgado del país. Según confirmó a El Cooperante un funcionario de alto rango en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutierrez, en los próximos días renunciaría a la directiva del ente judicial, pese a que fue electa para asumir la máxima jefatura durante el período 2015 – 2017.

Conviasa cancela 12 mil pasajes a España y Argentina que liberaron por “error en el sistema”

CP0UwFQUYAIvYY6Empleados de la aerolínea Conviasa, que prefirieron no revelar sus nombres aseguraron que se vieron en la obligación de notificar a sus clientes la suspensión de 12 mil boletos vendidos en las últimas dos semanas con destino a Buenos Aires y Madrid, debido a que se “liberaron por error en el sistema”.

Tribunal de Control emite orden de captura contra directivos de La Patilla, Tal Cual y El Nacional

Circuito-Judicial-Penal-de-CaracasEl editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, reveló que la noche de este martes el Tribunal 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas, emitió una orden de captura en contra de los directivos de La Patilla, el semanario Tal Cual y del medio que dirige, incluyendo su persona.

“Hubo negligencia del partido”: Lucena confirma anulación de candidatura de Vecchio

lucenaLa tarde de este martes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reveló que la candidatura del dirigente de Voluntad Popular ( VP) Carlos Vecchio, aspirante a encabezar la lista de diputados por el estado Monagas, quedó anulada y que dicha candidatura no podrá ser sustituida “por negligencia del partido”.

Mal negocio: Se hundió Barco con 5.000 reses vivas que compró Venezuela a Brasil 

52Este martes un barco de bandera libanesa que zarpó desde el puerto de puerto de Vila do Conde en Brasil y tenía como destino Venezuela, naufragó en en el muelle de Barcarena y llevaba una carga de 5.000 reses vivas que vendió la empresa Minerva Foods al Gobierno venezolano.

Manuel Rosales: Voy a enfrentar a este régimen desde el 15 de octubre en Venezuela

CQ0_yadWEAAyZdQ.jpg largeComo lo había adelantado El Cooperante, el exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, anunció que regresará al país el próximo jueves 15 de octubre. “Llamo al pueblo de Venezuela y el Zulia a que me reciba. El próximo jueves, 15 de octubre, estaré pisando tierra venezolana”

Chavismo sin Chávez: Metamorfosis política, social y económica del “impopular” MaduroFotorCreated4

Tres años se cumplieron el 7 de octubre desde la última reelección del fallecido presidente Hugo Chávez. Desde entonces los venezolanos se encuentran en un viaje de montaña rusa, cuyo punto de inicio fue la enfermedad y posterior abandono de poder del jefe de la Revolución, y que ha sido un constante sube y baje con estrepitosas caídas desde que Nicolás Maduro Moros se encargó oficialmente de cubrir la vacante del “Supremo”.

EL PLUS: #QuiénQuiereSerDiputado: Diosdado Cabello, el hombre que saqueó Miranda encabeza lista roja en Monagas 

Diosdado-Cabello-riendo-615x340En el periodo comprendido entre los años 2004 y 2008, Diosdado Cabello se desempeñó como gobernador del estado Miranda, y tras dejar el cargo al perder en las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008 ante el opositor Henrique Capriles Radonski, fue denunciado por el presunto daño patrimonial de 480 millones de bolívares, según lo denunciado por el entonces procurador del estado, Rafael Guzmán, quien consignó 17 denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Comentarios

comentarios