article-thumb
   

#7Días7Noticias: Tumeremo, Ruta de la MUD, aumento de dólares viajeros, y Ley de Referendos

El Cooperante

El Cooperante.- En la última semana se hicieron públicos sendos anuncios que el país anhelaba conocer. Por un lado el Gobierno Nacional terminó de precisar los detalles sobre el Convenio Cambiario 37. Con la nueva dualidad monetaria el chavismo aumentó en 1600% el costo del cupo viajero, haciendo de esta forma que ocon el dólar sobre Bs. 200: Venezolanos necesitan una millonada para salir del país

En contraparte, los voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordaron aplicar todos los mecanismos consitucionales previstos en la Carta Magna para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores. A propósito de esto, en la Asamblea Nacional (AN) se inició el debate sobre la Ley de Referendos, y otros representates

Lo presunta masacre de 28 mineros ocurrida en Tumeremo, estado Bolívar, siguió acaparando centimetraje. Diversos voceros del Gobierno se han pronunciado sobre las investigaciones que se adelantan tras la militarización del sector, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.  Sobre este caso, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab asomó que grupos de colombianos participaron en lo ocurrido.

En la Asamblea Nacional, en la sesión ordinaria del día martes acordaron investigar los sucesos de Tumeremo. El Miércoles se celebró una sesión especial por el Día de la Mujer, la cual contó con María Corina Machado como oradora de orden. Mientras tanto el jueves, se registó un enfrentamiento directo entre los diptuados Ismael García (Primero Justicia/Aragua) y Hugo “El Pollo” Carvajal (PUV/Monagas).

En materia de sucesos, los hechos sangriento más leídos por nuestros cooperantes fue el crimen de una pareja de profesores perpetrado dentro de su residencia en la ciudad de Carpúano, estado Sucre. En segundo lugar de lectoría se ubicó el hallazago del cadaver de una joven en la autopista Francisco Fajardo de la ciudad capital.

Militarizada Tumeremo: Alcalde Chancellor denuncia violencia contra familias de mineros

635932200361035475w-640x426El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, denunció la madrugada de este jueves, a través de su cuenta en la red social Twitter, la militarización de la localidad de Tumeremo, sector donde se produjo la presunta masacre de 28 mineros.

¡Por unanimidad! MUD apuesta a todos los mecanismos para sacar a Maduro

635930557077934453w-640x4261-640x380La mañana de este martes el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, anunció que los partidos que integran la coalición opositora acordaron de forma unánime utilizar todos los mecanismos constitucionales para sacar a Nicolás Maduro de Miraflores y dar paso a un gobierno de unidad nacional.

Pérez Abad presenta Convenio Cambiario 35: Dólares viajeros costarán más de Bs. 200

635931529096783096w-640x426La mañana de este miércoles, el Vicepresidente de Economía Productiva,Miguel Pérez Abad, presentó al país el Convenio Cambiario número 35, el cual establece un nuevo sistema de asignación de divisas con dos tipos de cambios para venezolanos que hacen vida en el extranjero o viajen a otros paises.

Siete perlas de Ley de Referendos: Solicitud de revocatorio sería recibida por el rector Rondón

Nicolas-Maduro-640x360La Ley de Referendos que aprobó la Asamblea Nacional (AN), en primera discusión este jueves, indica que solo se requieren menos de cuatro meses, incluyendo los lapsos de revisión en caso de que existan fallas que subsanar en los referidos procesos, para revocar a Maduro.

¡Espeluznante! Vecinos linchan y queman a hombre que robó camioneta en Los Frailes de Catia

La tarde de este miércoles una turba enardecida capturó a un hombre durante el robo de una camioneta de transporte público en el sector Los Frailes de Catia, parroquia Sucre de Caracas. Los vecinos indignados golpearon al hombre e intentaron quemarlo vivo.

¡Sacó un sencillito! Juez otorga libertad a Esquivel tras pagar fianza de $7 millones

esquivel4.jpg_1803496872Un juez de Nueva York concedió este jueves la libertad provisional bajo una fianza de 7 millones de dólares al expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, extraditado a Estados Unidos por cargos de corrupción en el caso FIFA.

 

Condenan a director del Correo del Caroní por revelar corrupción en Ferrominera del Orinoco

CdRhAwfUIAA8B6HEn horas de la madrugada de este viernes, el director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, fue condenado a cuatro años de cárcel por la cobertura informativa que hizo el mencionado medio de comunicación a mediados del año 2013 sobre los casos de corrupción en la estatal Ferrominera Orinoco.

#ElPlus

¡Berrinche en Globovisión! Rodríguez reclama que lo saquen del aire para transmitir a Ismael

Cual niño malcreado… El jefe de la fracción oficialista en la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, le reclamó al periodista Vladimir Villegas que lo invitaran al programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal Globovisión, y lo sacaran del aire para monitorear en vivo la intervención del diputado opositor Ismael García (Primero Justicia/Aragua) durante la sesión ordinaria de este jueves.

#ExclusivaEC

Haiman, Cilia, y Diosdado: Los diputados “vagos” con más inasistencias en la nueva

quienes-son-640x427“No vinieron porque son unos flojos, unos haraganes, unos vagos y no vienen a trabajar”, afirmó el diputado Diosdado Cabello el pasado 12 de enero al criticar la decisión de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN), de suspender por falta de quorum una sesión ordinaria prevista para ese día. Sin embargo, el otrora presidente del Parlamento, junto a Haiman El Troudi, Cilia Flores y Timoteo Zambrano, encabezan el ranking de legisladores con mayor cantidad de inasistencias en enero y febrero.

#EnLasRedes:

“¡Descarada!” Tuiteros no perdonan a diputada chavista que pide “paciencia” a enfermos

carolina-vega-640x360La diputada Carolina Vega (Portuguesa-Psuv), fue blanco de reclamos a través de las redes sociales luego de que pidiera “paciencia” a las personas que sufren enfermedades en el país y no consiguen los medicamentos para tratarlas.

Comentarios

comentarios