#7Días7Noticias: Un adeco asesinado en Guárico, empeora Padrino, Macri vs. Maduro

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – La violencia ha tomado fuerza en la campaña electoral de cara a las parlamentarias del 6 de diciembre. Lo que comenzó como amedrentamientos con ataques contra Miguel Pizarro, Richard Blanco , ante la mirada complaciente del Consejo Nacional Electoral; terminó cobrando la vida del secretario general de Acción Democrática en Altagracía de Orituco, en el estado Guárico, durante un acto de masas encabezado por Lilian Tintori.

Por este hecho el máximo dirigente de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, responsabilizó a colectivos del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que generó que el jefe de estado, Nicolás Maduro, denunciar al líder blanco ante el Consejo Nacional Electoral. Desde el Gobierno hicieron esfuerzos por atrbiuir el crimen a un sicariato político, adecos del entidad central aseguran que el occiso era “un hombre de bien”.

En el ámbito internacional, autoridades de diversos países de la región: Brasil, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Panamá, Estados Unidos; así como el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de Nacional Unidas y el Secretario General de la Organización de Estados Amercianos; condenaron lo sucedido.

Entre otras noticias, volvió a tomar protagonismo el caso de los “narcosobrinos” de la primera combatiente de la República, Cilia Flores. También figuró entre los trending topic de la semana unas polémicas de la otrora mujer leal a Chávez, Ana Elisa Osorio, contra Nicolás Maduro.

Asimismo, el recién electo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se comprometió a cumplir lo advertido contra Nicolás Maduro durante su campaña electoral en defensa de los presos y perseguidos políticos venezolanos.

Ramos Allup asegura tener pruebas que vinculan al Gobierno con homicida del adeco

DSC_07371-640x429El secretario general del partido venezolano Acción Democrática (AD) Henry Ramos Allup, aseguró este viernes que tiene en su poder supuestas pruebas de la vinculación del asesino de un dirigente de colectividad con “gente relacionada con el Gobierno” y anunció que las exhibirá.

“No quiero presos políticos en Mercosur, ni abusos contra libertad de expresión”, dice Macri

CUoBLM_WUAAe-IG-640x400“Tengo claro que yo defiendo a la democracia y defiendo la libertad de expresión, lo que está pasando en Venezuela no refleja eso (…) tengo una posición absolutamente clara de que no quiero presos políticos en el Mercosur, ni abusos contra la libertad de expresión”, aseguró este martes el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en una entrevista transmitida por CNN en Español.

Narcos pa’ la Asamblea: Cabello, Carvajal y Flores, los candidatos investigados por tráfico de drogas 

FotorCreated17-640x360“Unos vulgares delincuentes utilizan nuestro digno y humilde estado para representar todo menos los verdaderos intereses de nuestra población y por el contrario representar lo más rechazado por el mundo entero como lo es el narcotráfico, ante nuestra Asamblea Nacional”, denunció desde el exilio el exgobernador del estado Monagas, José Gregorio “El Gato” Briceño. Tal señalamiento fue dirigido directamente a los candidatos psuvistas Diosdado Cabello, Hugo Carvajal y Carlos Flores.

Abandono de curules abundaron en la AN: 29 diputados no completaron el período

Infografía: William Martínez
Infografía: William Martínez

La noche del 26 de septiembre de 2010, célebre fecha en que la oposición a pesar de haber anotado más goles terminó perdiendo el partido, fueron electos 165 diputados principales, quedando la correlación de fuerzas del Poder Legislativo con 98 candidatos electos para la tolda oficialista y sus partidos aliados, mientras que la oposición sacó 65 diputados, a los que se sumaron otros dos de la organización Patria Para Todos. De estos, hasta la fecha, 29 han abandonado sus oficinas en la esquina de pajaritos.

Con “Mi Querencia” de Simón Díaz la Mesa de la Unidad invita a votar en parlamentarias

Mi-Querencia-640x360Con una de las canciones más conocidas de Simón Díaz, “Mi Querencia”, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invita a participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

¡En plena vía! Violento secuestro en Prados del Este es captado por cámaras de seguridad

Secuestro-expres-640x360Un video de un nuevo secuestro en plena vía pública ocurrido el pasado 21 de noviembre, en la avenida El Parque de la urbanización Prados del Este en el municipio Baruta, fue difundido a través de las redes sociales.

¡Maduro juega con el hambre del pueblo! Ciudadanos enardecidos por la suspensión jornadas de Mega Mercal

MeGa-Mercal-640x360“Queremos comida”, coreaban ciudadanos este sábado en la Avenida Baralt de Caracas en protesta a la estafa de la que fueron víctimas, luego de que desde las 3:00 de la mañana se mantuvieron en colas para comprar los alimentos que dispongan desde el Gobierno, los cuales nunca llegaron.

#ElPlus: 

“Estoy muy mal porque eran prendas muy costosas”, dijo Lila Morillo luego de ser robada en Maiquetía

CUrxTm5WoAA67gX-640x400La cantante Lila Morillo denunció que la tarde de este jueves fue víctima del hampa en el Aeropuerto de Maiquetía, cuando se disponía a viajar desde el estado Vargas al Zulia, específicamente a Maracaibo, ciudad en donde se se presentaría junto a otros artistas en la obra “Venezolanos desesperados”.

#OídoEnElCuartel: 

Empeora salud de Padrino López: “Tiene ganglios inflamados, está amarillo y extremadamente delgado”

Vladimir-Padrino-640x360La enfermedad del General en Jefe Vladimir Padrino López, quien ocupa el cargo de Ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), no es un peine del Gobierno chavista como han asomado algunos, mucho menos es obra de los llamados laboratorios del G2 cubano para distraer la atención de los venezolanos.

#QuiénQuiereSerDiputado:

630haiman17011Los artículos 189 de la Constitución Nacional y 57 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales están siendo violados a la vista de todas las instituciones del Estado venezolan, y Nicolás Maduro Moros es el principal cómplice en Haiman El Troudi Douwara, candidato por el estado Miranda a la Asamblea Nacional, quien viene ejerciendo de manera irregular y en claro quebrantamiento al ordenamiento jurídico el cargo de Coordinador Nacional ad honorem de la Misión Transporte, razón por la que sigue participando en la inauguración de obras públicas, con lo cual se está beneficiando en su campaña.

 

 

Comentarios

comentarios