article-thumb
   

80 venezolanos regresaron al país tras linchamiento de un connacional en Brasil

El Cooperante | 8 septiembre, 2018

Caracas.- 80 venezolanos que vivían como refugiados en Roraima, estado fronterizo en el norte de Brasil, regresaron este sábado al país en autobuses fletados por Venezuela debido a la tensión generada por el linchamiento que sufrió el jueves un inmigrante acusado de haber asesinado a puñaladas a un brasileño.

Lea también – Linchan a un inmigrante venezolano acusado de haber asesinado a un brasileño

Según reseñó EFE, la repatriación fue coordinada por autoridades consulares de Venezuela en Brasil, que ofrecieron los autobuses a quienes quisiesen regresar por libre y espontánea voluntad a su país, admitieron algunos de los inmigrantes que aceptaron la propuesta.

En horas de la noche de este jueves, un inmigrante venezolano fue linchado por varias personas en Roraima, luego de ser acusado de haber asesinado a un brasileño que lo perseguía tras un supuesto robo. El hombre, identificado como José Rodríguez, de 21 años, fue acusado por sus agresores de haber asesinado a puñaladas a un brasileño en Jardín Floresta, un barrio en la zona oeste de Boa Vista, la capital de Roraima que se convirtió en el principal destino de los venezolanos que se refugian Brasil.

El hecho ocurrió pocos metros de una barriada pobre en la que viven en precarias condiciones cerca de 250 refugiados venezolanos. Según testigos, el venezolano asesinó a puñaladas al brasileño Manoel Siqueira de Souza, de 35 años y quien supuestamente lo persiguió tras haberlo visto robar en una tienda.

Las personas que vieron el asesinato persiguieron al agresor y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos. Fuerza Nacional de Seguridad se aproximaron a la zona para evitar nuevos ataques. Las autoridades aseguraron que el incidente agravó el clima de hostilidad hacia los venezolanos por parte de la población de Boa Vista.

 

 

Comentarios

comentarios