Connect with us

Nacionales

80,4% de los chavistas considera "mala" la situación de Venezuela, detalla Datanálisis

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 4 de febrero.- La grave situación que se presenta en el país con la escasez de comida, las fallas en los servicios, la inflación galopante y con un Gobierno que no da soluciones a los problemas, llevó a 80,4 de los chavistas a considerar “malo” el escenario venezolano.

De acuerdo a un estudio difundido por Datanálisis al que tuvo acceso AFP, destaca que 95,1% de los 1.200 consultados cree que la situación del país es mala. Un 80,4% de las personas que se declararon chavistas en esa muestra así lo afianzan, al igual que 98,9% de los opositores y 97,5% de los independientes.

Para 31,1% de los entrevistados, el desabastecimiento de alimentos es el principal problema, 24,9% piensa que lo es el alto costo de la vida, mientras que la inseguridad -antes la mayor preocupación- fue relegada al tercer lugar, con 10,7%.

La mayoría de los encuestados (54,6%) señala al presidente Nicolás Maduro como el principal responsable de la crisis, en tanto 15,3% culpa a los ministros y al gobierno en general.

El sondeo también encontró que 63% de los consultados cree que el objetivo del congelado diálogo entre el gobierno y la oposición debe ser “resolver los problemas del país”, y 32,3% “buscar un cambio de gobierno”.

Advertisement




Tendencias