article-thumb
   

85% de equipos para quimioterapia del JM de los Ríos no funcionan desde hace meses

El Cooperante | 17 octubre, 2018

Caracas.- Katherine Martínez, directora de la oenegé Prepara Familia, informó que el 85% de insumos y equipos para quimioterapia del hospital José Manuel de los Ríos no se encuentra en funcionamiento desde hace varios meses, como Rayos X, Tomógrafo, Craneotomo Eléctrico, Resonador y la Campana de Flujo.

Lea también: Publican en Gaceta precios máximos al consumidor para medicamentos (+Foto)

Indicó que al menos 110 pacientes, entre ellos 50 oncológicos y 60 hematológico, que se encuentran hospitalizados en el José Manuel de los Ríos no reciben los insumos necesarios para atender sus requerimientos.





Martínez aseguró que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dictó unas medidas cautelares para proteger la vida de todos los pacientes desde el 2 de octubre, sin embargo, el gobierno no cumple el compromiso con el centro médico, según dijo en una entrevista ofrecida a NTN24.

“Las medidas cautelares buscan proteger la vida de todos los pacientes del JM de los Ríos, los que van a consulta y los que se encuentran hospitalizados en los servicios de nefrología, oncología y hematología. Se trata de niños con cáncer, leucemia, talasemia o que necesitan diálisis, es decir, patologías que no pueden esperar”, afirmó la vocera de la organización.

Con información de El Nacional.

Comentarios

comentarios