article-thumb
   

¡9 de cada 10 venezolanos no lo quieren! Chúo dice que sacarán a Maduro en el marco de 2016

El Cooperante

El Cooperante – “Prácticamente, nueve de cada 10 venezolanos quieren a Nicolás Maduro fuera del poder (…) Y eso representa a la oposición y otra parte sustancial del oficialismo”, aseveró la mañana de este domingo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Lea también – Ramos Allup en movilización de la MUD: “Maduro, ahórranos la tragedia. Renuncia, chico”

En entrevista con Carlos Croes, para Televen, el portavoz opositor sostuvo que Venezuela saldrá del actual primer mandatario nacional “en el marco de este 2016″. “Maduro es un hombre de consenso, es decir, hay un amplio consenso nacional que lo quiere fuera del poder”, subrayó.

Lea también – “El problema no es Obama, es Maduro”: Capriles asegura que este año cambian al Gobierno

Renuncia, enmienda y revocatorio

“Si lamentablemente Maduro no supo leer el seis de diciembre y no supo ubicar la necesidad de rectificación de su Gobierno y de conectarse con el deseo de cambio del país, entonces habrá que proceder a lo que se tiene que hacer pero en paz y para eso la Constitución prevé varios mecanismos para el cambio pacífico de Gobierno”, dijo, para así pasar a explicar los mecanismos adoptados por la alternativa democrática en la “Hoja de Ruta 2016”.

Sobre la renuncia, Torrealba reseñó la necesidad de construir “la situación social y política que haga posible ese gesto y eso es con presión social, movilización popular y pacífica”. Ratificó que no quieren ni una capucha, ni una piedra, ni una botella rota, sino a un pueblo pacífico y contundente exigiendo la renuncia de quien los obliga a hacer colas y a vivir sin medicinas.

Sostuvo en cuanto a la enmienda constitucional apuntó que es el más fácil para activar por parte de la coalición opositora, por contar hoy con amplio control en el Parlamento Nacional. “Eso no quiere decir que lo vamos a hacer producto simplemente de una correlación de fuerza parlamentaria, sino que vamos a generar una protesta social que exprese el clamor popular por el cambio”, dijo.

El dirigente opositor agregó además que con el último mecanismo es el referendo revocatorio “se busca es activarlo a tiempo para que sea eficiente”. “La gente está diciendo dónde firmo, dónde voy a hacer la cola y qué es lo que tengo que hacer para salir de esto”, enfatizó. 

“Un Gobierno de reconciliación nacional”

 

En referencia del posible nuevo Gobierno, tras la salida de Maduro, dijo que la propuesta es ir a “un Gobierno de reconciliación nacional”. “Si usted no quiere vivir en el país de los pranes, tiene que apostar al cambio”, instó a los venezolanos.

“El Gobierno quiere que el país se pudra pero nosotros no lo podemos permitir y en vez de que haya un desenlace queremos que haya una solución política, pacífica y constitucional”, acotó.

 

 

 

Comentarios

comentarios