Connect with us

Internacionales

99,8% de las trabajadoras sexuales extranjeras en Bogotá son venezolanas

Publicado

/

Caracas.- El pasado mes de febrero, cinco instituciones venezolanas y una colombiana de defensa de los Derechos Humanos enviaron un devastador informe a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el que evidencian la delicada situación que enfrentan las mujeres venezolanas que deciden emigran a Colombia.

Lea también — Tres venezolanos prófugos son sospechosos de asesinar a un abogado en Guayaquil

El documento muestra que las venezolanas son convertidas en víctimas de violencia y explotación sexual en el vecino país, aunado a los incontables obstáculos impuestos por el Estado colombiano para normalizar su estatus migratorio.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Mundo, la cifra de connacionales que se encuentran referida situación es exorbitante, puesto que 99,8 por ciento de las trabajadoras sexuales extranjeras en la ciudad de Bogotá son venezolanas. Además, es en la capital colombiana donde siete de cada 10 fueron explotadas sexualmente por primera vez en sus vidas.

De igual manera, el Comité de Bogotá para la Lucha contra la Trata indicó que 30% de las víctimas de explotación sexual en general son mujeres y niñas venezolana.

Para leer la nota completa, haga click aquí.

Advertisement




Tendencias