article-thumb
   

A 18 años del acto terrorista más grande del mundo

María Fernández | 11 septiembre, 2019

Caracas.- 11 de septiembre de 2001, es una fecha que quedó inmortalizada en la historia mundial y sobretodo en la memoria de Estados Unidos, cuando 19 hombres de Al Qaeda, secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste.

Le puede interesar: Quiñones sobre Bolton: “Insistía en tomar una mano bastante dura contra Venezuela”

Los cuatro aviones secuestrados tuvieron como objetivo importantes centros de poder de Estados Unidos, entre ellos el World Trade Center (Torres Gemelas), de Nueva York y el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que dejaron más de 3 mil muertos y más de 6 mil heridos, los terroristas se dividieron en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto quien se encargo de pilotear la aeronave una vez que controlaran la tripulación de la cabina, Según información del Diario de Sevilla.





El vuelo 175 de United Airlines y el vuelo 11 de American Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, y estrellados contra las dos Torres Gemelas, el primero de ellos contra la Torre Norte y el segundo, minutos después contra la Torre Sur, provocando que los rascacielos se derrumbaran en aproximadamente dos horas.

El vuelo 77 de American Airlines que corresponde al tercer avión secuestrado fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo ya que se estrello en campo abierto, cerca de Shanksville, Pensilvania, tras perder el control de la cabina como consecuencia del enfrentamiento de los pasajeros y tripulantes contra los terroristas esta aeronave estaba dirigida al Capitolio, ubicado en la ciudad de Washinton D.C.

Estos atentados causaron una reacción de temor en todo el mundo y, particularmente, en los países occidentales, lo que alteró las políticas internacionales de seguridad en el espacio aéreo.





Luego del atentado Estados Unidos publica el 13 de septiembre un vídeo donde el terrorista Osama bin Laden se responsabiliza por los ataques, luego para el 18 de diciembre de ese mismo año el Congreso aprueba una medida para permitir que el presidente designe el 11 de septiembre como “Día del patriota” en cada aniversario de los ataques.

Por otra parte, el presidente actual de EE. UU Donald Trump publicó en su cuenta en Twitter una imagen desde el Memorial Plaza, con la frase “We will never forget” (Nosotros nunca olvidaremos).

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios