Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

A 23 años del estreno de «Las Juanas»: El antes y después de sus protagonistas

Las cinco actrices conservan en la mirada aquel brillo de inocencia de las hermanas que se reunieron para encontrar a su «padre»

Telemundo

Caracas.- Las cinco protagonistas de la telenovela colombiana, «Las Juanas«, dejaron en el pasado la apariencia angelical que las inmortalizó, tras cumplirse 23 años del estreno de la producción audiovisual.

Lea también: Collage trigésimo quinto sobre Rómulo Betancourt (Llegó la dictadura: la resistencia, el exilio –XI)

Las actrices colombianas: Angie Cepeda, Catherine Siachoque, Xilena Aycardi, Susana Torres y Carolina Sabino, quienes interpretaron a Juana Valentina, Juana Caridad, Juana Manny, Juana Bautista y a Juana Matilde, a sus más de 40 años de edad conservan en la mirada aquel brillo de inocencia de las hermanas que se reunieron para encontrar a su padre biológico.

Asimismo, las cinco mujeres bautizadas como Juanas se distinguen entre ellas por una mancha en forma de pez, situada en la parte baja de su espalda, la cual heredaron de su padre Calixto Salguero, un hombre que durante sus aventuras por la costa dejó embarazada a varias mujeres de distintas ciudades.

En la telenovela, escrita por por el fallecido Bernardo Romero Pereiro, las hermanas se topan con el único hijo varón de Salguero, Rubén, interpretado por Rafael Novoa, quien las ayuda a reunirse.

«Las Juanas», estrenada el 23 de enero de 1997 en las pantallas de Canal RCN, marcó un hito en la historia de las novelas latinoamericanas. Al poco tiempo de su estreno fue transmitida en Panamá y Venezuela, donde alcanzó elevados niveles de sintonía.

La producción audiovisual fue transmitida dos veces por Radio Caracas Televisión en los años 1997 y 1999, y posteriormente en Televen en 2006.

Juana Valentina Echenique – Angie Cepeda
View this post on Instagram

#VOTE #IVoted #VoteEarly

A post shared by Angie Cepeda (@angiecepeda) on

Juana Caridad Galante – Catherine Siachoque
Juana Manny Cruz – Xilena Aycardi
View this post on Instagram

Nunca dejes a Dios fuera de tus proyectos , él es la clave para alcanzarlo todo! Feliz noche familia Instagram ❤️💋

A post shared by Xilena Aycardi (@xilenaaycardi) on

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Juana Bautista Cordero – Susana Torres
Juana Matilde Estañíz – Carolina Sabino

Artículos relacionados

Destacados

El PMA necesita cinco mil millones dólares para evitar la hambruna y diez mil millones de dólares para llevar a cabo los programas globales...

Destacados

El organismo ha recibido denuncias de detenciones arbitrarias por parte de efectivos de la policía de Perú

Destacados

El mandatario aseguró que los votos fueron tabulados por una empresa privada de izquierda radical

Destacados

Aunque en Colombia el aborto fue parcialmente despenalizado en tres causales con la Sentencia C-355 de 2006, las barreras para su acceso son aún...