Connect with us

Destacados

A 24 años de la exitosa telenovela "Las Juanas": así lucen sus protagonistas

Las cinco hermanas "Juana" actualmente continuaron en el mundo de la actuación, varias de ellas fuera de Colombia

Publicado

/

Caracas.- Han pasado 24 años de la exitosa telenovela colombiana "Las Juanas", la cual fue producida por le canal RCN Televisión en el año 1997 y escrita por el fallecido guionista bogotano Bernardo Romero Pereiro y sin embargo, aún es recordada por muchos, tras la serie que sacó Netflix en septiembre titulada "La Venganza de las Juanas".

Lea también: Ben Affleck rompe el silencio y habla sobre su romance con Jennifer López

Esta novela que fue muy famosa tanto en Colombia como en la pantalla chica de otros países contó con la participación de reconocidos actores colombianos como: Angie Cepeda, Rafael Novoa, Catherine Siachoque, Orlando Lamboglia, Carolina Sabino, Nicolás Tovar, Xilena Aycardi, Jorge Cárdenas, Susana Torres y Freddy Flórez.

Las protagonistas de esta novela, que narraba la historia de cinco hermanas con el nombre inicial igual, "Juana" y cada una con un carácter y creencias diferentes, siguieron en el camino de la actuación.

Angie Cepeda, quien interpretó a "Juana Valentina" según el diario Los Ángeles Times, en los últimos años, la actriz ha sobresalido con títulos fílmicos como la adaptación de “El amor en los tiempos del cólera” y “El elefante desaparecido”, así como los trabajos televisivos “Pablo Escobar: El Patrón del Mal” y “Exposados”. Reciamente debutó en una producción de Disney titulada "Encanto".

Catherine Siachoque, que fue "Juana Caridad" sigue siendo una de las actrices preferidas de la cadena Telemundo y continúa vigente en la pantalla, alcanzando el éxito con la serie "Sin senos no hay paraíso". También es productora ejecutiva de seriados en los Estados Unidos.

Advertisement

Xilena Aycardi, quien era la tercera hermana "Juana Manny", en los últimos tiempos su nombre no ha sonado en producciones televisivas, sin embargo participó en telenovelas como: La Invencible Esther” (2020), “Pescadito” (2019), “Garzón” (2018), “La Cacica” (2017), “Todo es prestao” (2016).

Y a sus 52 años la actriz colombiana muestra en sus redes sociales el buen cuerpo que tiene y la vida saludable que lleva.

Carolina Sabino, interpretó el papel de "Juana Matilde". Ccontinúa centrada en el canto, que es lo que más le apasiona. Estuvo un tiempo erradicada en Ecuador. Actualmente está en su país natal y según Caracol Radio en octubre de este año estreno su nuevo sencillo "Quisiera verte" .

Susana Cordero, interpretó a la hermana más espiritual "Juan Bautista". Actualmente se encuentra erradicada en México, dedicada al modelaje y a la actuación. Sus más recientes producciones fueron en las series de Netflix "María Magdalena" y "Distrito Salvaje".





Advertisement

Tendencias