article-thumb
   

A 26 aumentó cifra de fallecidos a causa de cigarrillos electrónicos

Reinaldo Villanueva | 11 octubre, 2019

Caracas.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos actualizaron este jueves el registro de muertes por usar cigarrillos electrónicos de 18 a 26. La mayoría de estos casos han sido por mezclar las esencias con marihuana.

Le puede interesar: Peligroso pez cabeza de serpiente apareció en Georgia, Estados Unidos

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron un total de 1.299 casos de afecciones pulmonares severas asociadas con el vapeo en toda la nación norteamericana, confirmando que lo que las autoridades han calificado de epidemia continúa a pesar de las advertencias sanitarias. El pasado jueves las autoridades habían entregado una cifra de 18 muertes y 1.080 pacientes, refirió AFP.





Los personas afectadas comenzaron a aparecer en marzo y abril, pero no fue hasta julio que se empezó a notar que se trataba de vapeadores; por una misma misteriosa dolencia.

El 70% de los pacientes son hombres y el 80%, menores de 35 años. El 15% son menores de 18 años. De los fallecidos, la mitad tenía entre 49 y 75 años.

En las tres cuartas partes de los casos, los pacientes dijeron que consumían THC (tetrahidrocannabinol), el agente psicoactivo del cannabis, lo que llevó a las autoridades de salud a pedir al público que evite el vapeo, especialmente si los líquidos para las recargas han sido comprado a distribuidores.





La administración de Donald Trump anunció la prohibición del vapeo con sabores a partir del otoño en todo el territorio de los EE. UU. Pero estas regulaciones aún no han sido publicadas.

Comentarios

comentarios