Connect with us

Destacados

A 93 años de Mickey Mouse: cómo se convirtió en el personaje más adorado de Disney

Antes de crearse al famoso ratón existía un conejito, el cual aparecía en una película muda rara y perdida hace mucho tiempo, "Sleigh Bells" de 1928

Publicado

/

Caracas.- El emblemático personaje de Disney Mickey Mouse cumple este jueves 93 años de su creación. Un leyenda mundial que según su creador Walt Disney fue creado una noche cualquiera de 1928, mientras viajaba en tren con su esposa hacia Nueva York.

Lea también: Spotify regresó a Venezuela y así lo celebraron algunos artistas

Según una entrevista exclusiva de Justin Johnson, programador de animación del British Film Institute para la cadena de TV CNN antes de crearse al famoso ratón existía un conejito, el cual aparecía en una película muda rara y perdida hace mucho tiempo, "Sleigh Bells" de 1928.

Para ese entonces Walt Disney había perdido los derechos de autor de ese personaje y con cierta sed de venganza concibió en su travesía en ese tren a quien posteriormente se convertiría en su más fiel compañero, Mickey Mouse, símbolo emblemático de la historia del dibujo animado.

Fue entonces para el 18 de noviembre de 1928 cuando se hizo el primer ensayo cinematográfico sonoro de dibujos animados escrito y dirigido por Disney e Iwerks, estrenado en la ciudad de Nueva York. En ese momento comenzó el éxito rotundo del Mouse, quién es desde ese momento está acompañado con Minnie Mouse e interpretando varios roles.

Curiosidades de Mickey Mouse

Advertisement

Según su creador Walt Disney Mouse no usa guantes por moda, sino para diferenciar sus manos del resto de su cuerpo.

Mickey Mouse está casado con la ratona Minnie Mouse. Aunque en ninguna de las series de estos emblemáticos personajes se ha visto una boda oficial, para su creador ya los ratoncitos están fielmente unidos.

Mouse también es un fanático de los perros calientes. En 1929 en su novena película, “The Karnival Kid”, fue cuando se reveló ante el mundo el delirio gastronómico del ratón e incluso hizo un baile de perros calientes.

Sorpresas por sus 93 años

Disney+ se adelantó a los festejos con el Mickey Mouse Funhouse que se estrenó este miércoles, una nueva serie animada protagonizada por Mickey, Minnie y sus amigos, y una colección de contenido especial dedicado a los cumpleañeros.

Advertisement

Las celebraciones también incluirán nuevos videos alusivos y sorpresas en redes sociales, así como programación especial en los canales Disney. A su vez, la audiencia podrá unirse a los festejos utilizando el hashtag #FelizCumpleMickeyYMinnie.





Tendencias