¡A andar en bicicleta! Escasez de repuestos vehiculares se ubica en 80% | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡A andar en bicicleta! Escasez de repuestos vehiculares se ubica en 80%

Caracas, 16 de marzo.- Un informe de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) revela que actualmente existe una escasez de repuestos de un 80 %, lo que significa un aumento del 30 % en comparación con el año pasado.

Puedes leer también: Golpe al bolsillo: repuestos de automóviles registran aumento de 500%

El presidente de Canidra, Giusseppe Penélope, informó que en lo que va de 2017 se ha registrado un incremento del 30 % en el desabastecimiento de repuestos automovilísticos, a diferencia de 2016 que se ubicó entre un 40 % y 50%, reseñó El Carabobeño.

Asimismo, dijo que la falta de divisas es la principal causa de la escasez de estos productos, puesto que al no disponer libremente de dólares las empresas no pueden comprar los materiales suficientes para atender la alta demanda, al tiempo que resaltó que estas fallas en la liquidación de las divisas iniciaron en 2015.

Artículos relacionados

Destacados

Para la presidenta de Control Ciudadano, ha generado más efecto en la FANB el informe emitido por la Misión Internacional de Verificación de los...

Destacados

La cartera crediticia en Venezuela es de apenas 110 millones de dólares, diminuta por efecto de la hiperinflación y el encaje legal

Sucesos

El principal sospechoso del crimen es la pareja de una de las víctimas

Nacionales

El estudio data de 2011 y participaron 283 estudiantes entre los 18 y 25 años