article-thumb
   

¿A buscar el cheque? Oscar López Rivera fue recibido por el chavismo en Maiquetía

El Cooperante | 3 marzo, 2018

Caracas, 3 de marzo.- La tarde de este sábado el líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, arribó a Venezuela este sábado y fue recibido por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, y el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

Lea también: El “toma y dame” entre Eugenio Martínez y directivo de Copei sobre la injerencia del TSJ

La llegada la confirmó el ministro Jorge Arreaza, quien destacó a través de su cuenta en Twitter que López Rivera es un “ejemplo de perseverancia y resistencia antiimperialista”. 

López Rivera es un nacionalista puertorriqueño​ que fue sentenciado a 55 años de cárcel federal por conspiración sediciosa, uso de la fuerza para cometer robo, transporte interestatal de armas de fuego y conspiración para transportar explosivos con la intención de destruir propiedad gubernamental.Posteriormente, en 1988, fue sentenciado a 15 años adicionales de cárcel por conspirar para escapar de la prisión federal de Leavenworth.

El presidente Barack Obama concedió el 17 de enero de 2017 el perdón a López Rivera, conmutó su sentencia y estipuló su salida de prisión el 17 de mayo de 2017, después de casi 35 años en prisión. El 17 de mayo de 2017 terminó su pena con la edad de 74 años, habiendo permanecido en prisión 35 años.


Comentarios

comentarios