article-thumb
   

¡A buscar velas! Trabajadores de Corpoelec denuncian mal estado de red subterránea

El Cooperante

Daniel Santos.- Trabajadores del sector eléctrico denunciaron en entrevista para El Nacional, la obsolecencia del sistema de distribución de electricidad en Caracas, resaltando que los apagones en la región capital continuarán estas fallas.

Lea también: Motta Domínguez: En la AN me gritaba “apagón” y definitivamente lo hubo en Catia

Los expertos indicaron que “habrán más apagones en sectores de Caracas por el colapso de la red subterránea”, pues señaló que la Corporación Eléctrica Nacional ha descuidado la inspección y el mantenimiento de la red e instalaciones.

Resaltan que esta situación se refleja en las recientes interrupciones eléctricas que se registraron en el oeste de la ciudad, así como en Chacao y Sabana Grande. Los trabajadores indicaron que el mantenimiento de la red era realizado por una empresa contratista especializada, pero dejó de realizarse porque Corpoelec no cuenta con los recursos para financiar ese importante mantenimiento.

Otro problema que afecta la red eléctrica en la capital es la obsolecencia de equipos y sistemas, que también podría producir fallas y cortes. De la memoria y cuenta del año 2015 se refleja que el presupuesto acordado para esos proyectos llegaba a 5,6 millardos de bolívares y el gasto causado alcanzó a 2,3 millardos de bolívares.

Comentarios

comentarios