Connect with us

Vitrina

A cinco años de su partida: así fue el asesinato de Mónica Spear

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Hace cinco años, la actriz y exmiss venezolana, Mónica Spear, fue asesinada junto a su esposo, Thomas Berry, ambos abaleados por un grupo de delincuentes cuando se trasladaban por la autopista Valencia – Puerto Cabello.

Lea también: “¡Es un ángel!”: Hija de Mónica Spear revoluciona las redes sociales con esta conmovedora imagen

Spear y Berry, quienes ya estaban separados conyugalmente hacía más de un año, decidieron darle una oportunidad a su relación, de la cual, había nacido en 2008 la única hija de los dos, Maya, y partieron en un viaje por tierras venezolanas que terminó en la trágica muerte de ambos. El vehículo en el que se trasladaban, resultó accidentado en el kilómetro 194 del sector El Cambur, donde fueron interceptados por cinco hampones de la zona.

Aunque la pareja logró conseguir una grúa que los asistió en plena vía, poco antes de partir, los delincuentes se percataron del incidente y decidieron cometer un atraco, ante lo que Spear, de 29 años de edad, y Berry, de 39, reaccionaron encerrándose en el vehículo en el que se trasladaban, por lo que estos decidieron propinarles una ráfaga de disparos hasta dejarlos sin vida.

Por el asesinato de la exreina de belleza y su esposo, fueron acusados Nelfren Jiménez, José Gregorio Ferreira y Jean Carlos Colina. Los dos primeros, recibieron una condena de 24 años de cárcel, mientras que el último, fue penado a 26 años.

Todos fueron sentenciados por los delitos de homicidio intencional calificado, homicidio intencional calificado en grado de frustración, obstaculización de la vía pública, asociación para delinquir y robo agravado. Otros dos implicados, de 17 y 15 años de edad, fueron sentenciados a cuatro años de prisión y seis meses de regla de conducta por su participación en crimen.

Advertisement

También puede leer: “Le encanta la pintura”: Así luce la hija de Monica Spear a sus nueve años (+Fotos)

La representante de Venezuela en el Miss Universo 2005, es recordada por protagonizar “Mi Prima Ciela”, “Calle Luna, Calle Sol”, transmitidas en RCTV, y “La Mujer Perfecta”, en Venevisión. Spear, quien tenía una carrera como actriz internacional en auge, no logró cumplir el contrato que había firmado con la cadena Telemundo, el cual, acordaba cuatro telenovelas, de las que la criolla, solo pudo culminar dos.

Artistas, amigos y familiares recordaron este 06 de enero el trágico suceso manifestando su dolor a través de las redes sociales.





Tendencias