article-thumb
   

¡A clases! Docentes deciden en referéndum el reinicio de actividades en la UCV

El Cooperante

Daniel Santos.- La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) aprobó mediante un referéndum realizado este martes en todas las dependencias el reinicio de clases en la casa de estudios, luego de estar paralizadas desde el año pasado.

En resultados presentados por el secretario de la UCV, Amalio Belmonte, se indicó que en este referéndum acordado el pasado 13 de enero, se realizaron 1620 votos, y el resultado fue que 962 docentes decidieron el reinicio de las actividades contra 644.

Varias universidades decidieron paralizar sus actividades el pasado mes de septiembre, por diferencias con el Gobierno nacional por la asignación de recursos a estas instituciones y por rechazo a varias cláusulas del la contratación colectiva del sector.

Por su parte, el presidente de Apucv, Víctor Márquez, aseguró que puede parecer “paradójico” que el profesorado de la institución haya aprobado el reinicio de actividades, y a la vez acordado que “las condiciones no están dadas” para ello.

Había que reincorporarse porque el resto de las universidades ya lo hizo y quedaba la UCV. No tenemos otra alternativa. Los profesores se van a reincorporar, van a intentar impartir las actividades que les corresponde como miembros del sector docente, pero van a encontrar dificultades con el ejercicio de la docencia”, recalcó.

Comentarios

comentarios