article-thumb
   

¡A comprar velas! Vuelve racionamiento eléctrico

Admin

Jose A. Palacios. Las contradicciones están a la orden del día por parte de los funcionarios del Estado. El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón, al igual que el viceministro de la misma cartera y presidente de Corpolec, Franco Silva, habían garantizado el funcionamiento del Sistema Eléctrico Nacional, hoy el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, junto a Chacón, anuncian racionamiento eléctrico en todo el país.

La supuesta razón para racionar la electricidad sería por el cambio climático que estaría alterando la temperatura en todas las regiones, generando así mayor consumo sobre todo en las zonas residenciales.

Cinco grados sobre la temperatura habitual habrían generado un incremento de 2 mil megavatios, de 16 mil a 18 mil, según Chacón. Por lo que se tomarán las medidas correspondientes para reducir el consumo eléctrico, “hasta que se estabilice la temperatura”.

Una de las primeras medidas anunciada será la reducción de la jornada laboral en la administración pública, que quedará, según Arreaza, a 6 horas continuas.

El vicepresidente prevé una reunión con la empresa privada para reducir el consumo en compañías, centros comerciales, hoteles… la medida además limitará el consumo eléctrico en las “horas pico” de 12 a 2 de la tarde y de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Comentarios

comentarios