article-thumb
   

A consulta será sometida Ley de Medicina Tradicional Indígena

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- Diputados de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional abordaron este miércoles la elaboración y discusión del Proyecto de Ley de Medicina Tradicional de los Pueblos Indígenas. En tal sentido la diputada Larissa González  (AD/Delta Amacuro) informó que el referido proyecto fue aprobado por dicha Comisión y será remitido ahora a la plenaria. También recordó que para dar cumplimiento al proceso de formación y discusión de proyectos de ley, se ha sometido a consulta pública con organizaciones y comunidades indígenas.

La parlamentaria destacó que el instrumento que se discute en la comisión “ha sido impulsado por la diputada Gladys Guaipo, presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas para dar la plataforma jurídica y las garantías a la preservación de las prácticas ancestrales de los pueblos originarios en esta materia, así como también la protección de los recursos genéticos, biodiversidad y demás conocimientos de interés vital para los pueblos indígenas y la humanidad”.

Le puede interesar: Diputada Larissa González: “Falleció niña por desnutrición en Delta Amacuro”

Entre otros objetivos que se pretenden alcanzar con esta ley destacan: Garantizar la participación de los pueblos indígenas en la gestión pública de salud, mediante la interculturalidad en el ejercicio de la medicina, así como su integración al sistema de seguridad social.

La parlamentaria ratificó el compromiso de la Asamblea Nacional para continuar legislando en materias de interés para el pueblo. Aseveró que “esta semana también se discutieron entre otras iniciativas legislativas La Ley de Salud y se aprobó la Ley de Semillas”. Finalmente dijo que “cuando el país recupere el hilo constitucional estarán allí un conjunto de instrumentos jurídicos que son producto de la labor legislativa de este Parlamento que ha permanecido firme frente a las agresiones del régimen”.


Comentarios

comentarios