Embajador de Irán en Venezuela dijo que defenderá a Maduro “a cualquier precio” | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Embajador de Irán en Venezuela dijo que defenderá a Maduro “a cualquier precio”

Irán había desafiado previamente a Estados Unidos con una respuesta armada en caso de que los tanqueros fueran interceptados

Foto: @Hispantv

Caracas. El embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, aseguró este miércoles que su país mantendrá su respaldo a Nicolás Maduro «a cualquier precio» y que parte del objetivo de los tanqueros es que Venezuela aumente la producción de combustible. A su vez, aseveró que Irán «obligó a Estados Unidos a respetar el derecho internacional«.

Lea también: «El buque iraní “Forest” llegó al Complejo Refinador Paraguaná»

«La primera importancia es que tiene una respuesta dura del mundo entero, en este caso de Irán y Venezuela, a las políticas de unilateralismo, de Estados Unidos. El derecho de autodeterminación, el derecho de acceso a libre comercio, libre tránsito es un derecho que pertenece a todos los países del mundo. Y todos los países tienen el derecho de aprovechar», comentó en una entrevista concedida a Al Mayadeen.

Soltani aseguró que Estados Unidos viola los derechos internacionales y -a su juicio- fue obligado a cumplir con el mínimo de responsabilidad que tiene, de respetar los convenios internacionales que ha firmado.

«Los barcos en el camino no han tenido ningún problema, ninguna dificultad, nadie molestó u obstaculizo a los barcos. Los estadounidenses pueden decir lo que ellos quieran, pero las mentiras de ellos no van a cambiar la realidad, la realidad es que los barcos de Irán ya están en Venezuela. Los actos o decisiones a veces no son lógicos de algunos gobernantes de EE. UU. pero Irán contaba con la capacidad que tiene, estaba seguro del poder que tiene y bueno tenemos experiencia en el pasado que Irán demostró al mundo que no juega con las palabras«, agregó.

Por otra parte expresó que con el envío de los tanqueros a Venezuela, Irán demostró que no va a vender esa amistad que tiene con Venezuela» y que el gobierno de Irán, estará al lado de la Administración de Nicolás Maduro «a cualquier precio».

«Las refinerías de Venezuela están afectadas por las sanciones injustas e inhumanas de Estados Unidos, las Refinerías necesitan unos materiales como insumos, como catalizadores para poder producir combustible. Irán hace casi tres semanas que ayudó a atraer catalizadores para Venezuela y hoy en día estamos enviando combustible para ayudar a Venezuela. Traer combustible soluciona una parte de las necesidades así urgentes del mercado, la intención es ayudar a Venezuela para aumentar su propia producción que sea autónomo en la producción que tiene», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

La cifra de contagiados se elevó a 9178, tras el reporte de Delcy Rodríguez

Tecnología y Curiosidades

Las palomitas de maíz necesitan entre 13.5 % y 14% de humedad para reventar, con 180 grados de temperatura

Internacionales

La familia del conductor organizó el miércoles una marcha silenciosa en su honor

Nacionales

Diosdado Cabello afirmó estar aislado y cumpliendo con el tratamiento recetado