article-thumb
   

A Daniel Ceballos lo evalúan dos médicos comunitarios, denuncia su esposa

Christhian Colina

Christhian Colina.- La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que su esposo Daniel Ceballos está a merced de los que le quieren hacer daño y explicó las condiciones en las que se encuentra en el centro de reclusión, “en una breve llamado de seis minutos que me hizo, me dijo que los médicos que lo revisan solo le toman la tensión y se van”.

“Daniel tiene dolor en la espalda baja a nivel del riñón derecho, le duele constantemente la cabeza, sufre de mareos continuos, tiene adormecimiento en las manos, en los pies y en los labios y sigue en la misma pocilga que lo tienen metido. Yo responsabilizo al Gobierno Nacional de lo que le ocurra a mi esposo”, insistió Patricia de Ceballos.

La alcaldesa ratificó que su esposo tiene el cuerpo picado de mosquitos, tiene poca agua y no le han llevado más, lo revisan dos médicos comunitarios cada doce horas que no cumplen con ningún tipo de protocolo establecido en estos casos. También aseguró que le limitan la atención médica y el seguimiento por parte de un doctor de su confianza, quien debe estar en el lugar constantemente monitoreándolo.

Donde está Daniel no es ningún área de reflexión, un área de reflexión no puede ser una celda de 2×2 metros cuadrados, con pisos de cemento rustico y con una rejilla en el techo, pasa la noche en una cama de cemento, su baño es un letrina y tiene una tubería con un hueco en la pared que solo la abren diez minutos al día para poder asearse”, señaló De Ceballos en respuesta a una declaración de Alejandro Méndez, representante del Ministerio de Servicio Penitenciario.

Por su parte Omar Ceballos, padre de Daniel Ceballos pidió la intervención de la iglesia católica y envió una comunicación a monseñor Mario Moronta, obispo de la diócesis de San Cristóbal, para que actúe como mediador  a favor de los presos políticos y por la vida de su hijo.

Comentarios

comentarios