Connect with us

Nacionales

A Delcy Rodríguez le da "mucha risa y también indignación" el regreso de las sanciones

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela denunció que Estados Unidos intenta controlar a Venezuela utilizando licencias

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Cortesía.- Delcy Rodríguez asegura que lo ocurrido el miércoles con la reimposición de las sanciones a Venezuela “los indigna, pero también les da mucha risa”. Declaraciones que hizo durante el Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que sesiona en Caracas desde este 18 y hasta el 20 de abril.

Lea también: Delsa Solórzano: "En las próximas horas se reunirán Manuel Rosales y María Corina Machado"

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela afirmó que Estados Unidos intenta controlar a Venezuela utilizando licencias. Esto, tras el revocamiento de las sanciones a Venezuela anunciadas el miércoles por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

“El chantaje, claro que indigna pero también nos dio mucha risa, porque evidencia no solamente el nivel de inmoralidad de ese gobierno, sino también de estupidez de pensar que este pueblo que esta dando muestras de como ir superando las dificultades, puede arrodillarse por una licencia", añadió durante el encuentro.

Delcy Rodríguez afirma que, a pesar de las acciones de Estados Unidos, que según ella se rigen por la mente de Disney, Venezuela seguirá adelante.

Del mismo modo, sostuvo que en algunas negociaciones les han ofrecido visas para ir a Orlando, calificándolas de extrañas, lo que refleja un nivel de precariedad cultural, mental y de desconocimiento histórico. "Es preocupante que personas que piensan así tengan tanta incidencia en el mundo y en la humanidad", añadió.

Advertisement

Restauración de sanciones

El día de ayer, 17 de abril de 2024, Estados Unidos anunció la restauración de las sanciones petroleras a Venezuela, debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.

De acuerdo a lo publicado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), por sus siglas en inglés, a partir del 17 de abril de 2024, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos reemplazó la Licencia General (LG) 44, relacionada con operaciones en el sector petrolero o gasífero en Venezuela.

Según la LG 44A, las personas estadounidenses tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para liquidar cualquier transacción que haya sido previamente autorizada por la LG 44 y, Estados Unidos continuará evaluando la política de sanciones hacia Venezuela en función de las acciones tomadas por Maduro y sus representantes a medida que el país se acerca a las elecciones del 28 de julio.



Tendencias