article-thumb
   

A escasas horas de conmemorar el 11 de septiembre, EE. UU. actualiza orden para combatir el terrorismo

Jessica Dirinot | 10 septiembre, 2019

Caracas.- El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, informaron este martes sobre la actualización de la orden de la directiva ejecutiva sobre el antiterrorismo que el ex presidente George W. Bush firmó después del 11 de septiembre, con el fin de combatir el terrorismo en ese país.

Lea también: Donald Trump despide a John Bolton por diferencias en su Administración

La iniciativa, según Trump, “mejora la capacidad norteamericana de utilizar poderosos castigos con el fin de atacar a los terroristas y sus partidarios, y privarlos de apoyo financiero, material y logístico en todo el mundo”.





De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias AP, las instituciones financieras extranjeras están en aviso de que corren el riesgo de sanciones si realizan o facilitan cualquier transacción significativa a terroristas designados y promotores de terrorismo, expuso Trump en una declaración divulgada por la Casa Blanca.

Sostuvo que desde su primer día en el cargo, el 20 de enero de 2017, la administración ha trabajado para preservar la seguridad de Estados Unidos y sus ciudadanos, y en ese sentido citó acciones contra el Estado Islámico.

¿Qué pasó el 11 de septiembre de 2001?

Pese a que existen varias versiones sobe lo ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2001, la información oficial es que cuatro aviones fueron secuestrados por un grupo de terroristas suicidas del grupo yihadista de Al Qaeda. El primer avión se estrelló contra la parte superior de la torre norte de las Torres Gemelas del World Trade Center.





Muchos de los espectadores pensaron que se trataba de un accidente; sin embargo, minutos más tarde se estrelló el segundo avión contra la parte media. De inmediato se evidenció un gran incendio,el cual acabó derrumbando la torre sur, y luego la norte. 

Los gobernantes que han sido electos por la ciudadanía de los Estados Unidos, han tomado sus precauciones ante grupos terroristas; sin embargo, a mediana o pequeña escala, siguen registrándose atentados liderados por grupos terroristas que ponen en riesgo la vida de los estadounidenses.

Comentarios

comentarios