Connect with us

Destacados

"¿A este régimen nazi de Kiev?": la pregunta del embajador ruso a los venezolanos que apoyan a Ucrania

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov rechazó el martes que los venezolanos apoyen a Ucrania en el conflicto con su país, tras publicar una serie de imágenes en la que se observan nacionalistas ucranianos.

Lea también: "Conindustria: Pequeñas empresas duplicaron remuneraciones al personal obrero en un año"

En mensaje publicado en Twitter, Mélik-Bagdasárov escribió: "Quiero preguntar a algunos de los seguidores de mi twitter que están ofendiendo a Rusia y diciendo que los venezolanos apoyan a Ucrania ¿A que Ucrania están apoyando? ¿A este régimen nazi de Kiev?".

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan anunció el miércoles que abrirá una investigación sobre crímenes de guerra y de lesa humanidad en Ucrania, luego recibir una solicitud firmada por 39 países, entre ellos España, Colombia y Reino Unido. 

Por su parte, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el miércoles una resolución que deplora enérgicamente la invasión de Rusia a Ucrania.

La votación fue 141 a favor, 5 en contra y 35 abstenciones. Entre los países negaron la invasión rusa figuran: Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria.

Advertisement

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Gutérres en declaraciones a la prensa reafirmó el mensaje a Rusia: "Terminen con las hostilidades en Ucrania ahora. Silencien las armas ahora. Abran la puerta al diálogo y a la diplomacia, ya".

Venezuela no tiene derecho a voto por la deuda que mantiene con el organismo; sin embargo, a través de su cancillería ha emitido comunicados en los que respalda a Rusia, tras considerar que está en su derecho de "defender" su territorio





Tendencias