Connect with us

Nacionales

"A Evo le hicieron una campaña sucia", Nicolás justifica derrota electoral en Bolivia

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro afirmó este lunes que hubo "una campaña sucia" contra su homólogo Evo Morales, para dañar su reputación y que esto repercutió en el referendo por la reelección indefinida que perdió este domingo.

Lea también - ¡Se quedó con las ganas! Bolivianos frenan aspiración de Evo de gobernar dos décadas

"A Evo le hicieron una campaña sucia, Evo Morales es el líder más honesto que jamás haya conocido Bolivia, y yo digo que de América, es un líder integro y vienen a acusarlo de una cantidad de cosas que no tienen nombre, para destruir a Evo y destruir el proyecto de los pueblos originarios de Bolivia", dijo.

Maduro aseguró que quien está "detrás de eso", es el imperio norteamericano. "Hay una amenaza contra los procesos populares, progresistas, revolucionarios, de cambio, porque la derecha latinoamericana unida al obligo del imperio norteamericano no respeta reglas de juego", agregó.

Lea también - Más burocracia: Maduro crea la Corporación Productiva para manejar empresas expropiadas

Advertisement

El presidente venezolano aseveró que la campaña negativa contra los líderes latinoamericanos de izquierda son libradas desde Miami por personas que, según dijo, tiene identificadas, aunque no precisó los detalles.

Más de 6,5 millones de bolivianos estaban llamados a votar el domingo en el referendo, en el que se consultó sobre una reforma constitucional para ampliar de dos a tres los mandatos presidenciales consecutivos permitidos, lo que posibilitaría que Morales pudiera volver a ser candidato en 2019.



Tendencias