Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezolanos acuden al contenido online y por cable tras censura "rojita"

Caracas, 3 de marzo.- En vista de la constante censura a la que son sometidos los medios venezolanos, los ciudadanos han encontrado en las suscripciones de televisión u online un aliado perfecto para mantenerse informados sobre el acontecer en el país.

Los venezolanos buscan en estos servicios nuevas opciones de programación, mientras manifiestan su repudio a la censura que el Gobierno venezolano aplica a los medios de comunicación nacionales que transmiten información que puedan afectar sus intereses, indica un informe del diario ABC publicado en El Nacional.

Sobre ese punto, refieren lo ocurrido con la cadena internacional de noticias CNN en Español, la cual fue sacada del aire por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego de que transmitiera un programa acerca de la presunta corrupción con pasaportes venezolanos en Irak.

La publicación refleja que Directv es la empresa que tiene la mayor cantidad de suscriptores, además de que, de acuerdo a un informe de DTV ratings, medidor asociado a la empresa de televisión por suscripción, el canal informativo más visto es Globovisión.

Los canales oficiales tienen ratings muy bajos, los canales nacionales conectan con Telesur", afirmó el sociólogo venezolano Óscar Lucién a ABC.

Asimismo, este canal es el más visto por venezolanos identificados con el sector de la oposición, de acuerdo a los datos arrojados por una investigación  titulada Estudio de Coyuntura Política. Aunque, ninguno de los medios de comunicación televisivos de la actualidad se compara con la alta audiencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), antes de que el gobierno del presidente Hugo Chávez le negara la renovación de la concesión.

La censura es la principal razón por la que los venezolanos prefieren ver la programación de las cadenas de televisión internacionales que la de los medios nacionales.





Artículos relacionados

Destacados

Los servicios de Roku y Xiaomi oscilan entre 60 y 85 dólares

Destacados

La noche de este martes el periodista Vladimir Villegas se pronunció tras su salida de Globovisión, asegurando que esto se debe a la presión...

Investigación

Caracas / Foto Portada: AP .- Este sábado venció el plazo que Conatel dio a DirecTV para restituir la señal en Venezuela. El servicio,...

Destacados

Caracas.- Telecaribe, empresa de televisión privada, y la agencia de noticias y canal informativo, Venepress, emitieron este jueves un comunicado en el que aseguran...