article-thumb
   

¡Crítico! A finales de año no habrá producción en ninguna ensambladora de vehículos del país

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  El escenario de las ensambladoras en Venezuela es crítico pues para finales de año no habrá ninguna en operatividad debido a la falta de materia prima. Lo que actualmente se produce es con la última subasta que realizó el Cencoex el mes pasado, obligando a un cierre técnico en las empresas Ford Motors y Chrysler.

Cristian Pereira, presidente del sindicato de Chrysler, detalló que la industria viene en caída y no es posible que sean los trabajadores que paguen una crisis generada por el Gobierno. Actualmente , con las líneas trabajando 15% hay en riesgo más de 100 mil empleos por lo que esperan una respuesta rápida de la presidencia.

Este jueves trabajadores de la industria automotriz se concentraron en Parque Carabobo, frente al Ministerio Público para llevar un documento a la Asamblea Nacional y exigir solución a la crisis que ha hecho que muchos empleados tomarán la decisión de abandonar el país.

“Estamos dispuestos a producir cuando nos llegue la materia prima. Existe una oportunidad para dinamizar un país auto sustentable, pero hay empresas asumidas  por el Estado que no son ni la sombra de lo que eran “, dijo Pereira quien recordó que desde 2013 no se le asignan vehículos a los empleados de esas empresas.

Comentarios

comentarios