article-thumb
   

“A Hugo Chávez el diablo se lo inoculó Fidel Castro”, afirma el expresidente Álvaro Uribe

Christhian Colina

Efe.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe afirmó este lunes que el “problema” del proceso de paz con las FARC es que implica “impunidad” e hizo votos para que Venezuela salga “rapidito” del modelo político que defiende el chavismo.

En una conversación pública con el analista y escritor argentino Andrés Oppenheimer en Miami, organizada por el diario El Nuevo Herald, Uribe se mostró muy crítico con la forma en que está planteada la negociación con las FARC, porque a su juicio implica “impunidad” y eso trae “inestabilidad”, aunque aclaró que eso no significa que no quiera la paz para Colombia.

Aseguró que el Gobierno y las FARC tienen “una interpretación diferente en materia de armas” y aseveró que la guerrilla no ha mostrado “voluntad” alguna de entregarlas. Para el expresidente colombiano, hay una “impunidad disfrazada” en el acuerdo que va a surgir de las negociaciones que se llevan a cabo en La Habana, que a su juicio “les da plena elegibilidad política a las FARC”.

Uribe consideró que es “algo muy peligroso” que las FARC se presenten como los líderes del “socialismo del siglo XXI”, término acuñado por Hugo Chávez, de quien dijo era una persona “cálida”, pero “muy errática” y que alguna vez le pidió que le ayudara a mejorar las relaciones con Estados Unidos aunque al poco tiempo estaba insultando al presidente George W. Bush.

A su juicio, Chávez, estaba “totalmente influenciado” por el líder cubano Fidel Castro. “A él el diablo se lo inoculó Fidel Castro, lo dijo el mismo Chávez”, subrayó. Del actual gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, aseveró que es una “dictadura”, además de ser aliada de las FARC. Uribe, por su parte, apoya y respeta a la oposición venezolana, pero no les da “consejos”.

“El pueblo venezolano sabe de la calle, sabe de protestas. El mayor estímulo es esta grave crisis humanitaria”, señaló Uribe, quien afirmó: “Ojalá salgan de Maduro rapidito pero que lo reemplacen con otro modelo político”.

Comentarios

comentarios