article-thumb
   

15 meses tardaron para iniciar juicio contra asesino de Mónica Spear

Admin

Un año y dos meses después del homicidio de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), el joven Gerardo José Contreras Álvarez (19), pasará a juicio, luego de ser detenido el 28 de enero en San Felipe, estado Yaracuy.

Contreras es acusado por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cooperador; e igual delito pero en grado de frustración en perjuicio de una niña de cinco años.

Adicionalmente, fue acusado por los delitos de obstrucción en la vía pública, robo agravado en perjuicio de una de las personas que auxiliaron a la pareja y uso de documento falso.

El retardo procesal también cae en dos adolescentes de 15 y 17 años, quienes aún esperan por ser presentado ante tribunales para su primera audiencia preliminar.

Por este caso fueron condenados a penas que oscilan entre 24 y 26 años, José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez Álvarez (21).

Mientras que el 17 de marzo de este año inició el juicio contra Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano Lugo (32) y Eva Armas Mejías (39).

DRS / Nota de prensa MP

Comentarios

comentarios