article-thumb
   

“A la batalla”: Maduro designa a otro militar en el Ministerio de Alimentación

El Cooperante | 16 abril, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro designó este lunes al mayor general del Ejército Carlos Augusto Leal Tellería como nuevo ministro de Alimentación en sustitución de otro militar, Luis Alberto Medina Ramírez, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2017.

Lea también – España rechazó petición de asilo de Richard Peñalver, pistolero de Puente Llaguno

Asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano. ¡A la Batalla!“, expresó Maduro a través de su cuenta en Twitter.









Leal Tellería fue sancionado este lunes por el Gobierno de Canadá. Sobre su pasado: viene de ser comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana y Organizador del Consejo Productivo de los Trabajadores. Además, desde enero del año pasado era integrante del Estado Mayor para la “Consolidación de Todas las Formas de Organización y Atención Integral de los Actores que Intervienen en los Procesos Productivos” de la Misión Abastecimiento Soberano del Ministerio de la Defensa, reseñó Runrunes.

Durante 2017, el ministro de Alimentación anduvo en varias tareas administrativas. De acuerdo con la base de datos de Gacetas Oficiales de Vendata, fue designado como el responsable de los fondos de funcionamiento de la oficina de Gestión Administrativa de la Milicia de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Marítima e Insular, y también estuvo a cargo de proyectos presupuestarios del Ministerio de la Defensa para la “Operalización de la Unión Cívico Militar para la Defensa Integral de la Nación”. Ese mismo año obtuvo la condecoración Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase y fue nombrado como Coordinador General del Sistema Popular de Protección para la Paz.

Un año antes, en 2016, Leal Tellería se desempeñó como comandante de la REDI Guayana y tomó las riendas de los fondos de funcionamiento de la milicia en esa zona. Ese cargo lo ocupó luego de estar dos años al frente de la comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Carabobo.

Allí, en febrero de 2015, ocupó la jefatura del Comando Popular-Militar contra la guerra económica. En esa misma entidad, en 2012, asumió la responsabilidad del estar al frente del presupuesto de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua.

 

Comentarios

comentarios