Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡A la brava! Gobierno interrumpe con cadena nacional juramentación de Julio Borges en la AN

Caracas, 05 de enero.- Durante la transmisión por varios medios de comunicación social privados de la instalación de la nueva Asamblea Nacional este jueves en la sede del Palacio Federal Legislativo, el gobierno nacional aplicó la decisión de transmitir una cadena nacional de radio y televisión justo en el momento en que el actual directivo del parlamento Julio Borges se juramentaba en el cargo.

Conocemos que el Estado tiene el derecho de llamar a transmisión oficial de radio y televisión según varios artículos de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, los cuales establecen además, el establecimiento de un reglamento que norme estas emisiones por parte del Gobierno nacional, documento que está pendiente en la ley desde el año 2000. 

Sin embargo, la pasada gestión parlamentaria propuso y aprobó la reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y de la Ley Resorte, esto para reducir las imposiciones establecidas por el gobierno a los medios de comunicación social, legislaciones que fueron rechazadas por el Gobierno nacional.

La cadena nacional se extendió casi en la misma medida en la que duró la juramentación y alocución del nuevo presidente de la Asamblea Nacional y repitieron parte del acto de designación de los nuevos ministros realizado desde el Museo Historico militar y que se extendió por casi tres horas.





Artículos relacionados

Destacados

Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa que busca profundizar la relación bilateral con Rusia

Destacados

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no...

Destacados

La Asamblea Nacional reafirmó el compromiso con el desarrollo del diálogo "para fortalecer la paz y la democracia"

Destacados

Además dijo que solo dialogarán con quienes reconozcan la legitimidad de Nicolás Maduro como mandatario nacional