article-thumb
   

“A la calle sin vacilaciones”: Maduro insiste que EEUU promueven un golpe de Estado

Luis De Jesús | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este viernes que desde los Estados Unidos se está promoviendo un “golpe de Estado militar” en contra de su gobierno.

Lea también: “Es un fascista de la derecha”: Maduro arremetió en contra del Alto Comisionado de la ONU

Durante una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la plaza Bolívar de Caracas, el mandatario nacional afirmó que el país norteamericano “de manera abierta y pública en su desesperación está promoviendo un golpe de Estado militar contra la revolución bolivariana.





Recordó que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, y el encargado de negocios de ese país en Caracas, Todd Robinson, manifestaron que en Venezuela “había que escuchar a los militares y que en América Latina en muchas oportunidades los militares habían tenido que tomar el control de un país para dominarlo, entiéndase, un golpe de Estado (…) Hay que tener poca vergüenza para tener esos niveles de desesperación”.

Maduro dijo que Tillerson y Robinson “quieren que los militares le hagan el favor, derroquen al Gobierno bolivariano, impongan una dictadura y entreguen los recursos naturales y las riquezas al imperio”. Ante ello, dijo: “Alerto al pueblo, si algún día hay un golpe, llamo a la unión-cívico militar a la calle. A la calle, sin duda ni vacilaciones”, dijo.


Comentarios

comentarios