article-thumb
   

A la cárcel tesorero del partido de Dilma Rousseff

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- Actualmente en Brasil se vive un megaescándalo de corrupción en Brasil que complica a la presidenta Dilma Rousseff, el tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) quien ya dejó el cargo tras ser detenido por sospechas de recibir sobornos y lavar dinero.

João Vaccari fue arrestado por la policía brasileña, y es acusado por la justicia de usar una editora gráfica para canalizar dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras. Las acusaciones se basan en testimonios de delatores.

El allegado a la presidenta brasileña, fue arrestado por la policía de su país y es acusado por la justicia de usar una editora gráfica para canalizar dinero desviado de la petrolera estatal Petrobras. Las acusaciones se basan en testimonios de delatores.

Sin duda esta situación empaña la imagen de Rousseff, el extesorero del PT también es señalado por el escándalo de sobornos pagos, hechos por empresas constructoras a cambio de contratos multimillonarios con Petrobras, lo que en Venezuela se conoce como cobro de comisiones por parte de funcionarios públicos y que a diferencia de Brasil allá se investigan y penalizan esos casos.

Vaccari, que se declaró inocente, ya había sido interrogado e investigado previamente por el “caso Petrobras”, pero su prisión preventiva, desató una serie de críticas de opositores al PT porque lo mantenía en el cargo.

 

 

 

Comentarios

comentarios