Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

A la empresa de adaptógenos que anunciaba Mari Pili, Cadivi le otorgó más de 80 millones de dólares

La empresa Representaciones No Hagas Dietas Olalde C.A. no solo recibió semejante suma sino que recibió varias demandas de sus empleados y una orden de embargo. Su creador, José Olalde, vive en Puerto Rico, donde posee varias empresas similares

Foto: @marypilih

Caracas.- El por qué Cadivi le otorgó la bicoca de 80 millones 525,942 mil dólares a Representaciones No Hagas Dieta Olalde CA. Rif J-302198194 quedará en la misma nebulosa de la flamante administración de Manuel Barroso. ¿Cuál era el beneficio para el país al apoyar a una empresa que fabricaba pastillas para no engordar? Los famosos adaptógenos que en su momento publicitó la periodista chavista Mari Pili Hernández, recibieron más feroces críticas de la gente del entorno oficial.

¿Cuánto les pagaron por eso? Es irrelevante. Lo indispensable aquí sería saber a quiénes conocía el español, José Olalde - hoy en Puerto Rico, con varias empresas similares a su nombre-, para que le aprobaran una cifra mucho mayor a las que le dieron, por mencionar un caso, a cualquier empresa de alimentos.

Según su historia oficial, la empresa se dedicaba a "Comercio en general, y en especial a la distribución, compra, venta, importación, cosignación, fabricación y/o preparación de todo tipo de productos alimenticios, dietéticos, medicinales, naturales y artificiales, así como su desarrollo y planificación. También podrá crear y poner en funcionamiento fondos de comercio destinados al mercado y producción, en todas sus formas, de los productos anteriormente señalados, y de toda clase de productos herboristeria propios, convenientes para los artículos antes citados, también explotará el ramo de la publicidad en todas sus formas: medios de radio, prensa, televisión y demás fines, pudiendo realizar cualquier otro acto de lícito comercio similar o conexa con los nombrados, o que fuere útil para el cumplimiento de su objeto principal", y cualquier cosa que se le ocurriera.

Y si bien mantuvo oficinas en la urbanización La Trinidad en Caracas, hoy están cerradas y nadie responde a los teléfonos que publicitaron.

Con varias demandas de sus empleados ante el TSJ, muchas de las cuales por incumplimiento en el pago de prestaciones -que generalmente ganaron la empresa y sus dos asociadas: Adaptosalud e Inversiones Renaca-, solo una demanda localizada en el estado Lara logró el embargo de sus bienes.

Hoy en Puerto Rico, el médico Jose Olalde sigue en lo mismo. Registró una empresa en 2015, Medicina Sistémica, con "El propósito de la corporación es la importación, distribución y mercadeo de productos naturales y de salud, así como llevar a cabo cualquier negocio lícito y permitido bajo las leyes y reglamentos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico", un asunto que trató de repetir en La Florida, EE. UU., pero ahora las dos empresas que allá registró están inactivas.

¿Pagó cabalmente esos 80 millones de dólares baratos al Estado? ¿O el hombre se fue con la cabuya en el tobillo, a disfrutar del dinero que le facilitó alguna palanca en Venezuela?





Artículos relacionados

Destacados

Maduro cuestionó que se conmemoren fechas impuestas "por imperialistas"

Destacados

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Ramírez dijo que la variante británica también circula en el país

Destacados

El Cicpc buscaba al occiso por 20 expedientes de homicidios, además de ser autor de secuestros y extorsiones

Destacados

Los médicos del Hospital Pediátrico Doctor Elías Toro de la parroquia Sucre alertaron a las autoridades sobre el maltrato al menor