Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Vi las puertas de la muerte": el testimonio de un hombre que tuvo COVID-19 durante 305 días

Smith dijo que celebró la noticia de que era negativo para COVID-19 con una botella de champán

Foto: BBC

Caracas. Un hombre de 72 años ha descrito cómo se convirtió en lo que se cree que es el paciente con más tiempo contagiado con la COVID-19 en el mundo, después de dar positivo por el virus durante 305 días.

Lea también: "Imágenes devastadoras del derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos en Miami Beach"

Dave Smith, de Bristol, Inglaterra es un instructor de manejo jubilado, dijo que estaba listo para morir y renunciar a la vida, tuvo el coronavirus más de 10 meses, en lo que los expertos han dicho que es la infección persistente más larga jamás registrada con la enfermedad.

Smith tenía condiciones que lo llevaron a tener un sistema inmunológico comprometido, lo que lo puso en mayor riesgo contraer la COVID-19, además su peso cayó de 18,5 a 10 kilos (117 a 64 kg) mientras estaba enfermo debido a la falta de apetito, refirió el medio británico Standard.

En una entrevista concedida a The Guardian, Smith dijo que "cada vez que me iba mal, me iba muy mal: hasta vi las puertas de la muerte. Mi mujer empezó a organizar el funeral cinco veces. Llamé a toda la familia para hacer las paces con ellos. Ahora desearía haber mantenido la boca cerrada".

Académicos de la Universidad de Bristol, North Bristol NHS Trust y Public Health England, dijeron que Smith fue ingresado en el hospital en mayo de 2020 con tos y fiebre.

Los expertos señalaron que en diciembre de 2020 se suspendió una prueba de la terapia diaria con remdesivir después de 17 días porque no tuvo ningún efecto.

Posteriormente recibió tratamiento con anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, siendo tratado con éxito con los anticuerpos diseñados en laboratorio, lo que mejoró su salud, generando que el virus no fuese detectado en las pruebas de PCR 45 días después del tratamiento combinado.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante