article-thumb
   

A Leopoldo López no permiten que lo examine su médico de confianza, denuncia Lilian Tintori

Christhian Colina

Christhian Colina.- “A Leopoldo no le han permitido en 19 días de huelga de hambre dejarse examinar por su médico de confianza, las únicas personas que lo revisan son unos médicos militares, en los cuales no confiamos y son evaluaciones muy simples”, denunció Lilian Tintori al ser consultada por el estado de salud de su esposo que se mantiene en huelga de hambre desde la cárcel de Ramo Verde.

“Después de tres semanas pude entrar a la cárcel, pude visitar a Leopoldo, cumple 19 días en huelga de hambre, está muy flaco, tiene 10 kilos menos, se siente estable, fuerte y va a continuar la huelga de hambre”, afirmó la esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular.

Tintori manifestó que Leopoldo López ya está al tanto de la decisión de Daniel Ceballos y de su traslado a El Helicoide en Caracas, por lo que “sigue en huelga de hambre, esperando la liberación de los presos políticos que son inocentes y no quiere parar la huelga hasta que esto pase”.

“Con respecto a la observación internacional calificada quiero agradecer directamente a la Unasur, por el paso enorme que dio, gracias a la OEA y a la Unión Europea por pronunciarse, esos pasos que han dado nos hacen acercarnos más a la observación que queremos tener en Venezuela en los próximos meses”, señaló Tintori.

La esposa del dirigente opositor recordó el petitorio de las más de cien personas, “hoy hay diputados, concejales y jóvenes en huelga de hambre, esperando lo que todo queremos fecha de las elecciones parlamentarias, observación internacional calificada, y liberación de los presos políticos”.

Comentarios

comentarios