article-thumb
   

¡Otro Pérez Venta! González López vincula a “El Buñuelo” a elementos de la derecha

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, aseguró la noche de este miércoles que Claudio Diovani Jiménez Gómez, alias “El Buñuelo”, capturado tras mantener a su esposa y su hija como rehenes durante cinco horas en el sector Primero de Mayo en El Cementerio, está vinculado a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática.

“En las recientes elecciones del 6 de diciembre este ciudadano no permitió que muchas de las personas no ejercieran su derecho al voto, además, está vinculado a elementos de la derecha y tenemos información de valor y pruebas que es así“, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

González López señaló que el antisocial de 32 años de edad está vinculado a hechos de secuestro, paramilitarismo, asesinato de policías, extorsión, tráfico de drogas, violación y ladrón de vehículos. “Es un paramilitar y por su practicar está comprobado que era el estructurador de una banda importantísima que estamos tras la pista del resto de los elementos que la conforman”, agregó.

Asimismo, reveló que está incurso en el asesinato de al menos 30 personas y estaba solicitado por los delitos de robo, secuestro, actos lascivos contra mujeres. “Le causó la muerte a hombres y mujeres que resguardaban la seguridad del pueblo, Jiménez Gómez pagaba recompensa en dólares a quienes asesinaran a funcionarios policiales y militares según el riesgo y la jerarquía de quienes ultimaban, el modus operandi estaba vinculado al paramilitarismo y financiado por sectores políticos de la derecha venezolana”, aseveró.

El titular de la cartera de seguridad ciudadana informó la muerte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) identificado como José Agustín Arboleda, tras la explosión de una granada en el sector caraqueño. “Honor a este oficial de la PNB quien entregó su vida; mañana (jueves) vengaremos su muerte saliendo a las calles a proteger al pueblo“, apuntó.

Comentarios

comentarios