article-thumb
   

A lo Pérez Venta: González López muestra testimonios de asesinos del adeco “La Crema” en Guárico

Christhian Colina

El Cooperante.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, mostró este miércoles dos videos con los testimonios de José Enrique Abad y Ronald Hember Hernández, alías “Matawaka”, en donde aseguran que el asesinato del dirigente de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, alias “La Crema” fue por venganza y no por razones políticas.

González López informó que están identificados los autores intelectuales y materiales del homicidio de Díaz, hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre en un acto de campaña en el que participaban Lilian Tintori y la abanderada opositora en la entidad, Rummy Olivo.

Explicó que el hombre que disparó el arma fue identificado como Ronald Hember Hernández, alias “Matawaka”, de 22 años, quien está detenido. Y que también están detenidos William Salvador Méndez, alias “El Oriente” y José Enrique Abad, alias “Cheo”, dueño de un vehículo Malibu Classic, que fue utilizado para huir del sitio donde se cometió el crimen.

Abad señaló en el video que el asesinato obedeció a problemas personales entre Gilberto Malony Hernández —jefe de la banda— y Luis Manuel Díaz, luego que la banda del dirigente quisiera dominar la mafia sindical en la entidad.

Asimismo, acotó que la reconstrucción de los hechos permitió demostrar que el jefe de la banda y autor intelectual de la muerte del dirigente adeco fue Gilberto Malony Hernández, apodado “El Malony”, quien está solicitado por presentar más de 10 registros policiales por los delitos de homicidio y robo. Señaló que están tras las pista de Oscar Jesús Noguera, apodado “El Pipi” y Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado “El Boris”,.

“La información aportada al Cicpc y el Sebin por el pueblo ha permitido (…) el esclarecimiento que desmiente los pronunciamientos irresponsables de algunos dirigentes que pretendían vincular estos eventos con acciones distintas”, precisó el ministro.

Comentarios

comentarios