article-thumb
   

¡A lo Trump! Marco Rubio: Cuando sea presidente no habrá amnistía para indocumentados

Christhian Colina

El Cooperante.- El precandidato republicano Marco Rubio aseguró este viernes que si gana las elecciones presidenciales en noviembre no habrá amnistía para los indocumentados y cancelará los decretos migratorios anunciados por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014 y actualmente bloqueados en los juzgados.

Rubio, de origen cubano, pidió a los votantes republicanos que no crean la campaña que está haciendo el exgobernador de Florida Jeb Bush contra él“Jeb Bush está desesperado y está gastando millones en ataques falsos”, asegura el senador hispano en un anuncio de televisión que su campaña electoral difundió este viernes.

“Cuando sea presidente, no habrá amnistía. Cancelaré las órdenes ejecutivas inconstitucionales de Obama, cortaré la financiación de la ciudades santuario y deportaré a los criminales extranjeros”, explicó el senador.

El precandidato republicano también prometió que si gana las elecciones, contrará a 20 mil agentes fronterizos más y terminará los 1.126 kilómetros de muro” en la frontera con México. “Y si no estamos cien por cien seguros de quién eres y por qué, no entrarás a Estados Unidos“, añadió Rubio, que prometió que mantendrá a Estados Unidos “seguro”.

Esta es la primera vez que Rubio habla tan claramente sobre su posición en materia migratoria, ya que hasta ahora había sido bastante ambivalente, dependiendo de si estaba hablando con un público hispano o no. Rubio, senador por Florida, es hijo de inmigrantes cubanos. Sus padres emigraron a Estados Unidos en 1956, antes del triunfo de la revolución castrista, y se nacionalizaron como ciudadanos en 1975.

Comentarios

comentarios